Expediente

0
2

Campaña limpia y propositiva: BHO

Azahel Jaramillo Hernández

Uno.- Pues ahí tienen que los priistas tamaulipecos tuvieron su domingo de fiesta al ungir al economista matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa como su candidato para contender por la gubernatura del estado de Tamaulipas. Frente a miles de seguidores, Hinojosa Ochoa se comprometió a realizar una campaña electoral limpia y propositiva.

Ello en el marco de la convención de delegados tricolores realizada en el Recinto Ferial. Ahí, de cara a los tricolores provenientes de todos los rincones del estado, el licenciado Hinojosa Ochoa prometió que su administración buscará escribir una nueva página de éxitos en Tamaulipas, sin dejar de remarcar que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes y garantizarles mayores opciones de crecimiento.

A la referida convención, reportó el PRI la asistencia de más 14 mil delegados de los 43 municipios del estado. El evento fue encabezado por el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, y la secretaria general de dicha institución política, Lorena Monroy. Ambos se encargaron de tomarle protesta a Baltazar Hinojosa como candidato oficial del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Ya nominado abanderado tricolor el licenciado Hinojosa Ochoa lo dijo con todas sus letras: esta designación ha sido el máximo honor que ha tenido en sus años como militante del PRI, por lo que reiteró su compromiso ante la población y los miembros de su partido. Tamaulipas es y seguirá siendo priista, sentenció.

“Vamos a hacer una campaña de propuestas, de diálogo con la sociedad, vamos a fomentar la participación social en el próximo proceso político electoral que se avecina. Los tamaulipecos quieren candidatos que brinden seguridad, certidumbre y confianza, ese será nuestro compromiso”, dijo el ex secretario estatal de Educación, Cultura y Deportes de la entidad.

Por su parte, el líder Beltrones aseguró que Baltazar Hinojosa representa la mejor opción para el estado de Tamaulipas, dado que se trata de un político que ha trabajado de manera excepcional por el bienestar de su gente.

Dos.- Esta semana el licenciado Hinojosa Ochoa estuvo con la sangre nueva del PRI, con sus jóvenes, a quienes les dijo con toda claridad: “Lo he dicho en diferentes lugares que he estado en esta precampañas, en Tamaulipas es muy grande, 43 municipios, somos tres millones 500 mil tamaulipecos, Tamaulipas es muy grande, en Tamaulipas cabemos todos y los jóvenes van a tener la prioridad”.

Y es que Baltazar Hinojosa Ochoa se reunió con la estructura jóvenes del Revolucionario Institucional, previo a la convención de delegados. A las juventudes priistas les compartió que inició muy joven su militancia, por lo que sabe lo que los jóvenes demandan.

“Durante esta participación que he tenido como precandidato para ir en busca de la gubernatura, he escuchado con mucha atención durante los encuentros lo que me dicen, yo vengo aquí a sellar un compromiso, los espacios los van a tener y como Gobernador del Estado pueden estar ustedes seguros que en Tamaulipas van a mandar”.

Baltazar Hinojosa reconoció que la tarea no va a ser fácil, por lo que está preparado para hacer un gran esfuerzo, “y lo voy a compartir con ustedes, los jóvenes no solo van a estar pegando calcas y echando porras y gritos, los jóvenes van a tener qué decir qué queremos en esa campaña para Tamaulipas”.

“Hoy que estoy con ustedes hago este gran compromiso de trabajar duro en esta precampaña, de dar lo mejor de mí, de poder decirles ahorita a todos los que han venido de diferentes lugares, quiero que me ayuden, participen conmigo, vamos todos juntos a hacer una gran propuesta de lo que queremos para Tamaulipas en los próximos años, ustedes me dicen qué quieren, y me sumo con ustedes para ver cómo lo hacemos y lo hacemos pronto”, afirmó.

Baltazar Hinojosa dijo que está consciente de las situaciones que se viven actualmente y de las necesidades que tiene el estado, por lo que tiene bien claro cuál es la tarea pendiente en la que se tiene qué trabajar con el apoyo de toda la sociedad, por ello convocó a los jóvenes a sumarse y seguir transformando a Tamaulipas.

“Los retos que tiene Tamaulipas los tengo bien claros, queremos vivir todos en paz, estar tranquilos, queremos finalmente ser felices, queremos tener todas las oportunidades, bueno, yo también pienso igual, lo más importante es que podamos todos juntos hacer el bien por Tamaulipas, les pregunto, ¿están dispuestos a echarle ganas y entrarle juntos a cambiar lo que queremos de Tamaulipas?”

“¡Sí!”, respondieron los jóvenes.

Tras su mensaje, Baltazar Hinojosa escuchó de integrantes de la Red de Jóvenes por México, Vanguardia Agrarista, Jóvenes con Baltazar, Juventud Territorial, entre otros, y su perspectiva del trabajo que juntos desean hacer por Tamaulipas. NOS VEMOS.

Comentarios