Las Agendas

0
3

Festeja en grande Baltazar la candidatura

Leticia Santoyo

Agenda Política: Refrenda Beltrones que el PRI seguirá gobernando en Tamaulipas

Agenda de medios: Cierra periodo de precampañas, viene trabajo en intercampaña

Agenda ciudadana: La Cuaresma y la Semana Santa son para reflexión y arrepentimiento

 

 

De acuerdo con lo que establece la Ley, este domingo cerró el periodo de precampañas de los partidos políticos participantes en el proceso electoral 2015–2016. Sin embargo, hay que destacar que algunos partidos aún no llenan todos sus espacios políticos, algunos porque han sido complicados sus procesos internos, mientras que al parecer hay otros que simplemente no tienen tantos simpatizantes para garantizar todas las posiciones electorales que habrán de concursarse.

Para el Partido Revolucionario Institucional no ha sido problema, pues no solo cumplió con el cierre de la precampaña este domingo 28 de febrero, sino que se dio el lujo de festejar en grande su convención estatal, con la presencia de alrededor de 14 mil delegados que refrendaron el apoyo al Baltazar Hinojosa Ochoa para que asuma de manera oficial la candidatura al Gobierno del Estado. Y digo que el festejo fue en grande porque al evento asistió el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la secretaria general del CEN, Del Maso, además de líderes sectoriales, diputados federales y por supuesto los precandidatos a presidentes municipales y diputados locales que entran en esta competencia electoral.

Si algo sonó muy fuerte y claro, es que el PRI seguirá gobernando Tamaulipas, lo cual no es solo retórica o un discurso más, pues el apoyo de la militancia y los simpatizantes es una clara demostración de fuerza política para el resto de los partidos que quieran disputar la silla del 15 y 16 Juárez, seguramente no será una contienda fácil, pero en las urnas se decidirá la voluntad del pueblo tamaulipeco.

Los medios de comunicación dan cuenta hoy, en sus portadas y en los noticieros de radio, televisión e Internet, el magnánimo evento en donde difícilmente podría precisar la cantidad de personas que asistieron al recinto ferial, tal como si fuera una fiesta popular o quizá el mejor día de la Feria Tamaulipas. A la invitación asistieron familias enteras en muestra del apoyo al aspirante al Gobierno de Tamaulipas.

En el discurso de Baltazar Ochoa se comprometió a hacer una campaña de propuestas y de diálogo con la sociedad con la finalidad de fomentar la participación ciudadana. Ahora viene un periodo de poco más de un mes para los trabajos de intercampañas, pues la campaña a Gobernador inician el tres de abril. Durante este receso, los partidos políticos tendrán tiempo no solo de limar asperezas al interior, sino de solventar los problemas jurídicos que se hayan trastocado desde el proceso de selección de sus candidatos, además de celebrar las convenciones para legitimar a sus precandidatos y registrarlos de manera oficial ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. Todas las campañas concluyen el uno de junio en espera de las elecciones el cinco de junio, ya falta menos.

Aunque la Iglesia ha llamado a sus fieles a conservar viva la tradición que la Cuaresma y la Semana Santa son días para guardar, es un periodo propicio para la reflexión y el arrepentimiento, es claro que muchas personas solo esperan el periodo de asueto para trasladarse a los principales destinos turísticos, por lo corto del periodo, seguramente, los más cercanos.

Por lo pronto, la planeación y organización de este periodo de Semana Santa 2016, ya inició con el apoyo de las instituciones federales, estatales y los ayuntamientos para garantizar seguridad y una estancia agradable de los paseantes, que generalmente acuden a las playas, claro, ojalá y que las condiciones se presten, ya que al parecer tendremos frentes fríos hasta mayo, según los pronósticos meteorológicos. Se estima que durante la Semana Santa mayor el movimiento social alcance el millón 500 mil paseantes, aunque se hace todo el esfuerzo para romper el record logrado el año pasado que fue de un millón 800 mil.

En Tampico, la fiesta ya empezó, el carnaval siempre es una celebración a todo color, le siguen las fiestas de abril, pero en el inter, hay mucho trabajo del ayuntamiento para no dejar caer el ánimo, lo cual complementado con un día de playa, pues hace que Tampico –Miramar sea el tercer destino carretero de mayor importancia en el país.

Comentarios: [email protected]

 

Comentarios