abril 24, 2024
Publicidad

Resalta Zambrano unidad en partido del Sol Azteca

febrero 29, 2016 | 116 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (Notimex)

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que esta fuerza política “es más fuerte” que las fisuras o “fugas” que pudieran darse al interior del partido, luego de la designación de José Antonio Estefan Garfias, como su candidato a la gubernatura en Oaxaca.

“No nos va a ganar el PRI, las fisuras que hoy aparecen, posibles fugas que se puedan dar del propio Benjamín (Robles) no son más fuertes que las propias fuerzas que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, anotó.

Entrevistado en el marco de la Convención Nacional de Nueva Izquierda, Zambrano Grijalva rechazó asimismo que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, haya designado al abanderado perredista Estefan Garfias; “falso que el gobernador (Cue) haya designado al candidato del PRD en esa entidad”, anotó.

Recordó que el Consejo del PRD en Oaxaca es el órgano encargado de tomar la decisión y fue el que decidió la designación de Estefan Garfias como su candidato por encima del senador Robles.

De cara a las elecciones del cinco de junio en esa entidad, dijo que el sol azteca seguirá en la lógica de sumar, construir la unidad y generar los consensos necesarios en donde quepa la diversidad y pluralidad del partido.

En este marco, hizo un llamado “amistoso, respetuoso, responsable a que como senador de la República que llegó se mantenga en el PRD, él (Robles) puede construir en mucho a que podamos juntos ganar la gubernatura”.

 

Comentarios