abril 19, 2024
Publicidad
febrero 29, 2016 | 111 vistas

Rubén Jasso

Trabajando en pos de la victoria con intensidad y ambición de llevarse los máximos honores, el equipo de La Razita terminó por llevarse la corona del Torneo Femenil que se juega en el Fraccionamiento Luis Quintero al derrotar en la final de vuelta 3-2 a Fuerza Naranja para establecer el marcador global en 5-4 tras el empate a dos goles la semana anterior.

El partido se desarrolló ayer al mediodía en el campo uno del citado sector ante la presencia de numerosos seguidores de ambos conjuntos, prevaleciendo en todo momento el buen ambiente y el fair play dentro de la cancha, dirigiendo las acciones sin problemas el silbante Luis Alberto Rojas.

En cuanto al partido, las chicas de La Razita, vestidas de rosa y negro, lograron abrir el marcador por medio de la habilidosa delantera Mónica Hernández, quien se convirtió en un “dolor de cabeza” a lo largo del cotejo para la defensiva de Fuerza Naranja.

Luego de verse abajo en el marcador, las pupilas de Marco Antonio Zavala se reorganizaron para lanzarse al frente, logrando el empate cuando Valeria Cabrera se quitó la marca de una defensora por sector izquierdo para vencer con disparo cruzado a Mayra Tinajero.

Vendría entonces la reacción de La Razita y antes de llegar al descanso, aparecería Cristina García para pegarle a la pelota desde fuera del área para hacer un gol de “campanita”, picando la pelota dentro del marco sin que la portera Irán Montalvo pudiera evitar la anotación.

En la parte complementaria, las ahora campeonas aprovecharían mejor los espacios que dejaban las jugadoras naranjas, surgiendo de nueva cuenta la figura de Mónica Hernández ahora por sector derecho, tocando la pelota de forma magistral para vencer con disparo bien colocado la cabaña de Fuerza Naranja, que acortaría distancias a pocos minutos del final por medio de Blanca Cervantes, quien sacó un zapatazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Mayra Tinajero, quien fue sacada de balance por sus propias defensoras.

Sin tiempo para más, llegaría el silbatazo de Luis Alberto Rojas, decretándose el título para La Razita en la primera edición de este torneo femenil dominical que coordina José Luis Córdova, quien fue acompañado por Alberto Ortiz para cumplir con la respectiva entrega de trofeos a las campeonas, a Fuerza Naranja, a Gacelas como tercer lugar y Aris Villanueva como la goleadora del certamen, entregándose además balones a los otros conjuntos que participan en la Liga por parte del invitado especial, quien acudió en representación de un instituto político.

Las campeonas son: Mayra Tinajero, Yulissa Rodríguez, Diana Flores, Lizbeth Villanueva, Marlen Rosales, Patricia García, Cristina García, Mónica Hernández, Sugey García, Irma Alvarado, Angélica López y Ariana Cruz.

 

Comentarios