marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 1, 2016 | 76 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agotará todas las instancias para evitar que los docentes, que pese a ser seleccionados para presentar la evaluación del desempeño no acudieron, siempre y cuando haya sido por causas justificadas, pierdan su plaza.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas, quien dijo tener conocimiento de que se trata de alrededor de diez maestros que están en esa situación y por tanto corren el riesgo de ser despedidos.

“La verdad no tenemos el dato exacto, pero desde un inicio dijimos que la única forma en que un maestro vaya a ser despedido es que no acudiera a ser evaluado, pero sabemos que algunos de los que no fueron al examen tienen una justificante que el SNTE defenderá siempre”, comentó.

Sin embargo Méndez Salas dijo que tampoco han recibido ninguna solicitud de apoyo por parte de quienes no hayan cumplido, por lo que les pidió establecer contacto con la organización sindical para que se analice su caso y prestarle ayuda.

“Se habla de entre ocho, nueve o diez maestros que tenemos qué buscar quiénes son o bien que se acerquen al sindicato para ver si de alguna manera justifican su inasistencia, esto lo hacemos siempre buscando defender los derechos laborales”, subrayó.

Recordó el dirigente magisterial que además realizaron una campaña en el estado para informar adecuadamente qué era la evaluación, que no había ningún riesgo en sus derechos laborales, así como que vieran los beneficios de la Reforma Educativa.

“Aparte de un incremento salarial del 35 por ciento y otros beneficios como créditos de manera preferencial a los que resulten con calificación excelente, a los que no salieron destacados, suficientes, brindará capacitación, actualización, mejor infraestructura, todo eso viene allí de manera muy explícita en la Reforma Educativa y allí el SNTE tendrá mucho qué ver”, concluyó.

 

Comentarios