abril 25, 2024
Publicidad

Buscan jubilados de Pemex defenderse

marzo 1, 2016 | 102 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que temen ser afectados con los recortes al presupuesto de la paraestatal, buscan crear una asociación civil para defender sus derechos.

Y es que se especula la desaparición de muchos de los beneficios que tienen debido a las distintas medidas que Pemex está tomando para tratar de subsanar algunos contratiempos financieros.

Marcelino Esquivel Castro, uno de los coordinadores de este movimiento, señaló que los recortes al presupuesto de Petróleos Mexicanos continuarán y por ello es que se van a tomar las medidas que consideren adecuadas, pues los jubilados serán los primeros en verse afectados.

Destacó que uno de los primeros pasos es el enviar su cobro ante la Secretaría de Hacienda, por lo que el paso siguiente puede ser la reducción de salarios y el retiro de las prestaciones que se ganaron después de muchos años de trabajo.

“Para poder defender los derechos por las situaciones de riesgo que vemos venir por parte del Gobierno federal, ante lo que nos llaman ahora pasivo laboral de Petróleos Mexicanos, necesitamos organizarnos”, dijo.

Comentó que en la zona sur de Tamaulipas existen alrededor de siete mil jubilados y se irá incrementando el número, por lo que es importante que estos se organicen para tratar de defender sus derechos al momento que sea necesario y no esperar a que se den las afectaciones para entonces actuar.

Esquivel Castro añadió que existen otras agrupaciones de jubilados en la zona, pero estos tienen otros fines y el de nueva creación será para la defensa de los derechos de los jubilados, sin que esto signifique que vayan a ser partícipes de movimientos políticos, pues reiteró, lo único que desean es el bienestar de sus compañeros jubilados.

 

Comentarios