abril 23, 2024
Publicidad

Cobraron vida las canciones de Cri-Cri

marzo 1, 2016 | 135 vistas

Samantha Rocha

Como parte de las actividades realizadas dentro del festival de arte para niños “Semillas para la paz”, el Colegio San Juan Siglo XXI de Matamoros, deleitó a chicos y grandes con el cuento musical “¿Quién es el que anda ahí?”, donde interpretaron las canciones más emblemáticas de Francisco Gabilondo Soler, Cri- Cri.

Este bonito evento tuvo lugar en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el pasado 26 de febrero. Se realizaron funciones en un horario de 11:00 y 18:00 horas, a las cuales se dieron cita una gran cantidad de niños entusiasmados por pasar un momento divertido en compañía de sus padres.

Desde el momento en que se anunció la tercera llamada, la fantasía cubrió el lugar y el espectáculo dio inicio con la voz del famoso grillito cantor, quien dirigió un bonito mensaje para los presentes, invitándolos a estar muy atentos durante el show que estaban por presenciar.

A partir de ahí, el escenario se cubrió de luz, colores y sobretodo mucha música. Cada personaje de las melodías como “El rey de chocolate”, “El chorrito”, “El ratón vaquero” y “Dí por qué”, iban cobrando vida, como sacados de un libro de cuentos.

Además, la obra fue completamente interactiva, haciendo partícipes a los pequeños en todo momento, logrando con esto capturar su atención mientras se divertían al compás del piano y los coros.

La última melodía estuvo llena de brillo y baile muy al estilo Broadway, cerrando con broche de oro el maravilloso espectáculo. Además, se hizo entrega de un merecido reconocimiento por parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a los talentosos chicos del Colegio San Juan, que con sus grandes voces forman el grupo “En Boca” Ensamble.

Con estas actividades, además de fomentar en los niños el amor al arte y la cultura, se busca estimular la creatividad de los niños, invitándolos a soñar, crear y viajar con su imaginación a donde ellos deseen.

Comentarios