abril 25, 2024
Publicidad
marzo 1, 2016 | 101 vistas

Shalma Castillo

La Secretaría de Salud atiende diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual, además de Sida, uno de los más riesgosos para la población en general, es el Virus del Papiloma Humano, porque si no es atendido a tiempo y adecuadamente, puede desarrollar cáncer cervicouterino, señaló Alejandro Cortez Calderón.

El titular estatal del departamento de Prevención y Control de Sida y Enfermedades de Trasmisión Sexual de la Secretaría de Salud, comentó que este virus se trasmite a pesar del uso del condón, porque no está directamente en los fluidos, sino solamente con haber contacto entre pieles del área de genitales.

«No hay síntomas, ni dolor, son tumoraciones en genitales, es decir verrugas que pueden ser de tamaño pequeño, pero si no se trata a tiempo, va creciendo y se complica la situación», precisó.

Finalmente recomendó a la población  que no se deje llevar por los anuncios de productos en televisión, es mejor que acudan a un Capacit o al médico para que valoren el problema, «hay tratamientos adecuados a cada caso, desde cremas hasta cirugías» finalizó.

Comentarios