abril 24, 2024
Publicidad
marzo 1, 2016 | 100 vistas

Alejandro Echartea

VICTORIA, Tam.- Para reducir el tiempo ‘muerto’ por parte de trabajadores del Ayuntamiento, es que será presentado en próximas fechas ante el Cabildo local el Reglamento Interior para el Uso de Equipo de Computo e Internet del Municipio de Victoria, con el cual se prohibirá el uso de redes sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp.

“Es parte de la intensión que haya una regulación en su uso, cuando sea estrictamente necesaria para el trabajo que se está utilizando se podrá utilizar, para cuando sea para fines personales ahí sí se limitará el uso”, indicó Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento.

Dependiendo de la gravedad del asunto, las sanciones podrían ir desde un percibimiento hasta la destitución, “ha sido un tema que ya ha sido recurrente desde hace mucho tiempo desde que iniciaron las redes sociales y nosotros como Municipio nos hemos quedado atrás en regulación”.

Sin mencionar algún cálculo, el funcionario municipal comentó que esta práctica ocasiona muchos ‘tiempos muertos’ por parte de los burócratas municipales.

La restricción se aplicará en el uso de las redes contratadas por el Ayuntamiento, “independientemente de que sea una computadora personal si se está conectando al servicio de internet del Municipio para cuestiones personales será sancionado”.

El anteproyecto fue presentado mediante escrito ante el Cabildo victorense por Andromeda Montiel Lerma, contralora municipal, dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Reglamentación Municipal, presidida por el síndico Jaime Salvador Amaro Castillo.

Comentarios