abril 25, 2024
Publicidad
marzo 1, 2016 | 93 vistas

Alejandro Echartea

El alcalde Fernando Méndez Cantú dio a conocer que la vigilancia en la Capital del estado ya ha sido redoblada por elementos de la Fuerza Tamaulipas, esto tras los actos de violencia registrados hace más de una semana; no obstante, dijo que todavía no cuenta con información de que nuevos elementos de la Policía Militar o la Policía Federal hayan sido destacamentados en esta localidad.

“Hasta este momento no estoy informado, pero sé que hay muy buena presencia de las autoridades que integran el Grupo de Coordinación, en ese sentido estamos satisfechos, pero yo creo que en las propias fuentes formales de información lo pueden informar”, comentó el Presidente Municipal.

Cabe recordar que tras los hechos violentos que se registraron en Ciudad Victoria hace casi dos semanas, en las que perdieran la vida de varios civiles, el Grupo de Coordinación Tamaulipas emprendió operativos de inteligencia para detener a un grupo delincuencial relacionado con estos ataques.

En un comunicado dado a conocer por el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, se hizo un recuento de los actos violentos en que perdieran la vida varias personas en atentados contra comercios de la localidad, tras esto, el alcalde Méndez Cantú comentó que “estamos tranquilos”.

“Hubo una respuesta eficaz, se aprehendió a esas personas, el propio Grupo de Coordinación emitió un comunicado y nosotros lo vemos con mucho gusto y mucho beneplácito”, apuntó.

Sobre un probable reforzamiento de elementos de Seguridad en la localidad, dijo que “el convenio está trabajando, se está operando, nosotros no lo suscribimos directamente simplemente, pero somos coadyuvantes con la autoridad para seguir trabajando a favor de nuestra ciudadanía”.

“Yo lo que veo es presencia y respuesta de las autoridades de Seguridad, que hay eventos, los ha habido, pero también ha habido comunicados del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la que puntualmente nos señalan los resultados”.

Finalmente, el Presidente Municipal capitalino confió con que la tranquilidad en esta localidad se irá recuperando en los próximos días, “nosotros andamos tranquilos y confiados en que vamos para adelante”.

 

Comentarios