abril 19, 2024
Publicidad
marzo 1, 2016 | 119 vistas

MATAMOROS.- Presuntamente deprimido por la muerte de su mujer y porque tenía semanas que no miraba a su nieto, un residente de la colonia La India decidió ponerle punto final a su existencia, pues fue encontrado colgado en el interior de un cuarto en obra negra, atando una cuerda a una de las varillas de la construcción y el otro extremo a su cuello.

Juan Saucedo Hernández, de 67 años de edad y con domicilio en la calle Nezahualcóyotl número 30 de la colonia La India, era el nombre al que respondía el anciano viudo que decidió ponerle punto final a su existencia, desconociendo a ciencia cierta las causas por las que decidió arrancarse la vida, pues no dejó recado póstumo, ni comentó que tuviera problemas.

Fue ayer por la mañana que su nuera María del Carmen Martínez descubrió el cuerpo sin vida de su suegro colgado en uno de los cuartos de la vivienda, por lo que pidió ayuda a su hermano para bajarlo y llamar al 066 solicitando los servicios de los paramédicos, acudiendo personal de Protección Civil, los que revisaron el cuerpo y ya no le encontraron signos vitales.

Por lo anterior, se dio aviso al personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público a cargo del fiscal José Alfredo Rodríguez González para que acudieran a dar fe de la muerte del infortunado anciano.

Fue su hijo Juan Francisco Sauceda García, quien trabaja en el tercer turno en una de las maquiladoras de la ciudad, quien identificó al ahora occiso como su padre, señalando que desconocía las causas por las que se había matado, pues dijo que su padre era muy alegre, muy amable con todo mundo, que no tenía vicios ni enfermedades.

Dijo que fue el sábado como a las 04:30 de la tarde que platicó con él sin saber que sería la última vez y que su padre sólo le dijo: “cuídate”, y él se fue a trabajar a la maquiladora, pero no le notó nada anormal.

Fue hasta en la mañana que uno de sus cuñados le llamó al trabajo y le dijo que fuera a la casa pronto, que había pasado algo y al llegar vio que afuera de su casa estaba una ambulancia y al entrar se enteró que su padre se había suicidado.

Jorge Sifuentes Mota, oficial secretario de la Agencia Tercera del Ministerio Público, dijo que el cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Se pudo conocer que el ahora occiso andaba deprimido porque recordaba a su esposa ya fallecida y porque tenía ya varias semanas que no miraba a su nieto que habita en el fraccionamiento Misiones y presumen que esto fue lo que lo llevó a tomar la fatal determinación de arrancarse la existencia.

Comentarios