marzo 29, 2024
Publicidad

Caos vial ocasiona breve tromba en Ciudad Victoria

marzo 2, 2016 | 100 vistas

Alejandro Echartea

La breve tromba que se registró la tarde de este miércoles en Ciudad Victoria ha dejado afectaciones en las principales vialidades debido a los escurrimientos de agua, principalmente en el sector del Eje Vial, en donde elementos de Protección Civil ya trabajan para resolver la situación.
Cabe recordar que para este día había sido pronosticada lluvias y tormentas eléctricas aisladas, fue alrededor de las 16:30 horas cuando cayeron las primeras precipitaciones en la zona poniente de la ciudad.
Asimismo se registró la caída de granizo hacia el sector norte, sur y poniente de la capital de Tamaulipas, en tanto que avenidas como la calle 21 y el Eje Vial fueron rebasadas por los fuertes escurrimientos, no obstante, que la caída de lluvia no fue muy prolongada.
Tras treinta minutos de aguacero, elementos de Protección Civil municipal salieron a las calles para realizar una evaluación de las afectaciones, así como para ayudar a los automovilistas que habían quedado varados en el Eje Vial, el cual en estas situaciones queda rebasado por los escurrimientos provenientes de la parte alta de la ciudad.
En el estacionamiento de GranD Campestre se presentó la caída de una estructura metálica sobre algunos vehículos en la zona del estacionamiento, para las 18 horas el fenómeno ya se había disipado en su totalidad, hasta el momento no se tiene conocimiento de lesionados por este fenómeno meteorológico.
Como siempre en estas situaciones, Protección Civil municipal recomienda no transitar por arterias sumamente afectadas por los escurrimientos, así como abstenerse de cruzar ya sea a pie o en vehículo por vados o arroyos con mucha corriente.

Comentarios