marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 2, 2016 | 133 vistas
Reynosa, Tamps., 2 Mar (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron un cargamento de más de 12 kilogramos de metanfetamina que se pretendía ingresar a territorio estadounidense oculta en cajas de fresas.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas.

Al área de comercio internacional del Puente fronterizo, detalló, arribó el conductor de un tráiler que pretendía ingresar un cargamento de fresa a Estados Unidos.

Agregó que tras mostrar la documentación de la mercancía, personal de operaciones apostado en el cruce internacional efectuó la revisión al cargamento y al vehículo con equipo de alta tecnología, así como con unidades caninas adiestradas en la detección de drogas.

En la inspección, los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de dos paquetes ocultos entre las fresas, los cuales transportaban 12.70 kilos de metanfetamina, valuadas en el mercado estadounidense en 550 mil dólares.

Por lo anterior, el conductor, de 39 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa, la droga y la unidad fueron canalizados al departamento de Seguridad Nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones del caso.

Comentarios