marzo 29, 2024
Publicidad

Eligen a Pérez Vázquez Magistrado del STJE

marzo 2, 2016 | 90 vistas

Mauricio Zapata

El Pleno del Congreso tamaulipeco eligió a Pedro Francisco Pérez Vázquez como Magistrado Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Pese a que la mayoría votó en favor, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó en contra de la elección, toda vez, dijeron los legisladores panistas, no es una propuesta plural.

En defensa del dictamen que avalaban la propuesta, la priista Aída Zulema Flores Peña señaló que en las Comisiones, cuando se discutió la iniciativa, los legisladores de Acción Nacional no asistieron en unos casos y en otros, sí lo avalaron.

“Resulta incongruente lo que vinieron a decir aquí en Tribuna con lo que hicieron en la Comisión”, dijo la diputada priista.

Dentro del análisis de la propuesta de mérito, así como del procedimiento que se ha llevado a cabo, se acreditaron cada uno de los aspectos medulares que prevén, por virtud de que fue propuesta por la autoridad correspondiente como dispone la Constitución Política local.

“En ese sentido, consideramos que el Licenciado Pedro Francisco Pérez Vázquez, es un profesionista que además de tener una gran vocación de servicio, cuenta con una destacada formación y trayectoria en el ámbito jurisdiccional federal, lo que ha quedado plenamente comprobado por los miembros de esta Comisión mediante el análisis efectuado al expediente relativo, en donde se aprecia su calidad y desempeño profesional”, señala el documento aprobado.

Comentarios