abril 23, 2024
Publicidad

Inician accionesen la ON Escolar

marzo 2, 2016 | 104 vistas

Redacción

Con la participación de 29 equipos en el futbol asociación, 20 en basquetbol y dos en el tenis de mesa, este miércoles arranca de lleno la primera etapa estatal de la Olimpiada Nacional de la Educación Básica Aguascalientes 2015-2016, categoría 2004 y menores femenil y varonil, evento que coordina y promueve la Coordinación Estatal de Educación Física con el total respaldo del Gobierno del Estado y Secretaría de Educación.

Martín Alejandro Balderas Soto, jefe de las mujeres y hombres de blanco en Tamaulipas, señaló que este miércoles inicia la actividad deportiva estatal con la junta previa informativa en punto de las 12:00 horas en el Hotel Stay (antes Holiday Inn) a donde deberán darse cita todos los delegados y entrenadores responsables de las escuelas públicas y privadas de las ocho regiones del estado.

Posterior a la junta previa se disputará la primera jornada vespertina, el jueves habrá doble jornada y el viernes partidos finales por el campeonato y por los terceros lugares.

El futbol asociación se disputará en cinco canchas de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, el basquetbol va al Gimnasio “Ing. Manuel Raga Navarro” de la Unidad Deportiva “Licenciado Adolfo Ruiz Cortines” y Polideportivo Victoria “Ingeniero Américo Villarreal Guerra.

El tenis de mesa verá actividad en la escuela primaria “Pedro José Méndez”.

“Agradecemos el enorme esfuerzo que realizan las autoridades del Gobierno estatal y de la Secretaría de Educación al facilitarnos los recursos para la celebración de este ya tradicional evento deportivo, muy en especial a directores, supervisores, maestros de clase directa y sobre todo a los padres de familia quienes aportan lo más importante como son las niñas y niños, sin ellos esto no se podría llevar a efecto”, abundó Balderas Soto.

 

CEREMONIA PROTOCOLARIA

Será el jueves, en punto de las 9:00 horas, cuando se lleve a efecto la ceremonia protocolaria de inauguración teniendo como recinto oficial el Gimnasio “Ingeniero Manuel Raga Navarro” iniciando el evento con la recepción de autoridades e invitados de honor, desfile de equipos participantes, Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas, bienvenida, entrega de reconocimientos, juramento deportivo, declaratoria inaugural y saque inicial.

Escuelas públicas y privadas, desde Nuevo Laredo a Tampico harán acto de presencia al evento en mención.

 

Comentarios