abril 25, 2024
Publicidad
marzo 2, 2016 | 89 vistas

Mauricio Zapata

El Congreso de Tamaulipas, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, mantiene abierta una investigación en contra del alcalde de San Fernando, Mario de la Garza, por un presunto desvío de recursos hacia una empresa de su propiedad.

Según el expediente, el edil sanfernandense creó una constructora para adquirir obras del propio Ayuntamiento, ganando las licitaciones que el propio Gobierno municipal hace.

Se trata de la compañía “Alas Blancas”, la cual, según consta en el portal del Ayuntamiento de San Fernando, ha realizado 46 de las 96 obras que se han licitado, es decir, casi la mitad de las que ha realizado Mario de la Garza como Presidente Municipal.

De esas 46 obras, la mayoría han sido de las más grandes e importantes, es decir, las más costosas, el resto que le han dejado a otras empresas han sido proyectos pequeños.

Las obras que ha realizado “Alas Blancas” superan los 20 millones de pesos de inversión autorizada por el Gobierno federal al municipio tan sólo para el 2014, año en que se abrió la investigación por parte del Poder Legislativo.

La constructora está a nombre de Joel Yáñez, el cual ha sido un empleado de varios años de la familia del edil de San Fernando, según dan cuenta algunos testigos y trabajadores del Ayuntamiento, aunque su domicilio fiscal está en la Capital del Estado.

Cabe señalar que, precisamente, Mario de la Garza usa un vehículo rotulado con el nombre de la empresa “Alas Blancas”, luego de que la camioneta asignada por su gobierno para uso del alcalde fue chocada en Ciudad Victoria luego de que éste había asistido a un evento partidista.

Algunas de las obras que ha realizado “Alas Blancas” son las de drenaje, pavimentación y mantenimiento de caminos, entre otras.

Comentarios