De línea a línea

0
12

Por fin los resultados del INEE

Martín Sánchez Treviño

Transcurrida la formalización de la candidatura de Baltazar Hinojosa Ochoa como abanderado del tricolor, en la primera fila de los hombres cercanos al matamorense figuran Antonio Martínez Torres, Jesús Collado, Sergio Martínez, Felipe Garza Narváez, Bladimir Martínez Ruiz y Oscar Luebbert Gutiérrez, son estos y no otros quienes en estos momentos efusivos y de reacomodo están mejor posicionados de la estructura baltista.

Martínez Torres se perfilaría como coordinador de la campaña, Jesús y Sergio son amigos cercanos del candidato y por lo mismo tendrán una encomienda especial. En Garza Narváez recaerán tareas propias de la comunicación y medios en general, aunque no es una tarea que el doctor busque al interior de la campaña, por el desgaste que representa.

El amigo Bladimir se encargaría de la “operación”, porque es una tarea que no desconoce y que lo ha hecho en otras ocasiones y ajeno no le es.

En este momento, según trascendió, los hombres del candidato priista construyen desde ahora la agenda de la campaña, también hacen una revisión de la equidad de género en las candidaturas perfiladas.

En este periodo de intercampaña, el equipo del priista busca sin pronunciarlo, que la militancia y sus afines hagan eco del acto multitudinario del domingo anterior en el recinto ferial. No haría falta, pero se busca que el acto se prolongue, en la prensa escrita, de redes y electrónica.

Tanto fue el gentío que asistió que los propios organizadores carecen de una percepción convincente del acontecido el fin de semana anterior. Los reporteros salieron hastiados del lugar, lo mismo que algunos de los asistentes. Pero en la Capital no hay otro sitio con capacidad esos miles de militantes.

Ayer, en la sesión del cabildo capitalino se aprobó una terna que encabeza Eugenio Benavides Benavides, Adalberto Guevara y Ana Lilia Rojas, para que de ella surja el sustituto del síndico Jaime Salvador Amaro Castillo. A quien le dieron chamba como presidente estatal del proceso interno del otrora partidazo.

Por fin los aspirantes a una candidatura independiente liberaron de manera definitiva las oficinas del Instituto Estatal Electoral, que en cinco días no ha sesionado, luego que los aspirantes encabezados por Francisco Chavira Martínez y su equipo de logística se apropiaron de la protesta legítima de los ciudadanos.

Nada tiene que ver lo anterior con la lista de docentes que figuran entre quienes aprobaron el examen nacional de evaluación. Solamente seis evaluados tamaulipecos fueron convocados en Los Pinos para saludar al presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto.

Aunque puede ser más mentira que verdad, pero Teresa Espronceda presume ante propios y extraños que ella fue la encargada de palomear a la mayoría de los profesores que obtuvieron los primeros lugares de esta entidad, en esa prueba evaluatoria. La funcionaria de la Secretaría de Educación jura y perjura que ella metió la mano por motu propio.

Esto no quiere decir que habría que restar méritos a los maestros que obtuvieron los más altos puntajes de la evaluación, pero también resulta coincidente que muchos de estos, por lo menos alguna vez se reunieron con la funcionaria de referencia. Quien por cierto no deja de palpitar por la dirigencia de la Sección 30 del SNTE. Aunque todo apunta a que en el próximo sexenio estaría de regreso en la Secretaría de Educación Luis Humberto Hinojosa Ochoa, quien se dice pariente del candidato del PRI.

En otro orden, el lunes anterior los aspirantes a una candidatura de independientes entregaron las firmas para acreditarse como idóneos y les sea reconocidos como candidatos a algún puesto de elección popular y ser electos el próximo cinco de junio.

Comentarios