abril 23, 2024
Publicidad
marzo 2, 2016 | 84 vistas

Redacción

Luego de una reunión de poco más de cuatro horas entre la comisión integrada por 40 elementos de Fuerza Tamaulipas y autoridades estatales, se acordó una revisión exhaustiva del proceder de coordinadores y delegados en los diferentes municipios, además de la inspección de los lugares donde habitan los agentes destacamentados.

En este acto, donde participaron representantes de igual número de municipios, analizaron el pliego petitorio presentado el pasado 23 de febrero durante la protesta realizada por incumplimiento en el pago de viáticos, obtuvieron respuestas favorables a cada solicitud.

Entrevistados algunos integrantes de la corporación que asistieron a este evento, confirmaron que existe voluntad del Gobierno, tal como se había comprometido el Ejecutivo estatal para dar respuesta a sus demandas e inquietudes y que no ha habido represalias, además que paulatinamente han recibido los pagos adeudados.

Luego que el gobernador Egidio Torre Cantú formalizó con policías estatales, el pasado 23 de febrero, dar pronta respuesta a sus demandas, estas se han cumplido.

En esta reunión los agentes estatales fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez; el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo; el subsecretario de Finanzas del Estado, Cristóbal Rosales, y el director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor González Salum.

 

LOS ACUERDOS

“Estamos satisfechos, no han parado de trabajar, empezando con viáticos con la primera parte que quedaron de depositar, a este momento solo 40 compañeros tiene detalles por problemas con sus números de cuenta y los oficios de comisión no están actualizados”, dijo uno de los elementos.

Definieron como exitosa esta primera reunión y que las autoridades se comprometieron que a partir del próximo jueves comenzarán la inspección en cada municipio donde se encuentra personal destacamentado.

Se reiteró que a más tardar el día 14 del mes en curso habrá de quedar concluido el rezago en el pago de viáticos pendientes desde el 2015 y que ya solo faltan en su mayoría tres meses, de junio a septiembre pendientes.

Otro de los acuerdos fue que en próximos días, una vez que llegue el pedimento de uniformes y equipo táctico se hará entrega, así como del armamento, municiones y chalecos antibalas actualizados. Se entregarán cuatro uniformes por año.

“Sí nos atendieron como esperábamos, cada especialista de cada área, nos dio el tiempo necesario para atender nuestras dudas y resolver la problemática, por eso fueron tantas horas, la verdad es que nos salimos sorprendidos porque se está actuando con agilidad”, dijo.

Respecto a las peticiones de cese de mandos prepotentes, se comprometieron las autoridades a realizar esta evaluación y aquellos superiores que se compruebe mal trato hacia el personal operativo habrán de causar baja.

Un logro más que celebraron los uniformados, fue el que se les otorgaran cinco días de descanso por cada mes de comisión en municipios distintos a sus lugares de residencia y el respeto irrestricto del periodo vacacional, que asciende a 14 días por cada seis meses de labor.

Respecto a la solicitud de destitución del secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez, argumentaron que sostuvo diálogo directo con ellos y pidió el voto de confianza para cumplir con su responsabilidad, ya que los errores fueron cometidos durante el periodo de su antecesor, Arturo Gutiérrez García.

Comentarios