marzo 29, 2024
Publicidad

‘Praxedis Balboa’ casi listo

marzo 2, 2016 | 176 vistas

Alberto de la Garza

Contando con un avance de más del 85 por ciento, casi se encuentra listo lo que será el Nuevo Parque de Beisbol “Praxedis Balboa” que se encuentra instalado en la Unidad Deportiva Villa de Tamatán, esto tras el derrumbe de las antiguas instalaciones que se encontraban en la “Adolfo Ruiz Cortines” tras el paso del huracán “Dolly”.

Así lo informó el mismo Instituto Tamaulipeco del Deporte tras un recorrido realizado sobre la construcción y donde Ricardo Deutsch, responsable de la constructora encargada de la edificación, informó que el proyecto podría ser entregado al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas el próximo 30 de marzo.

Cabe mencionar que hasta el momento han quedado listos los trabajos en los vestidores para los jugadores, así como para el cuerpo de ampayers, los cuales cuentan con regaderas, sanitarios, lockers y piso especial que permite el uso de los zapatos de juego sin riesgo de deslizamientos y salida a los dugouts a ambos lados del diamante.

Además han concluido los trabajos de construcción en los baños públicos, de hombres y mujeres que además contarán con sanitarios para personas con capacidades diferentes. El área de las oficinas administrativas y enfermería están completadas, así como el palco para cronistas equipado con sistema de audio y vista completa al campo.

Las gradas, con capacidad para aproximadamente tres mil doscientas personas lucen finalizadas y en estos momentos se colocan los soportes donde irá la techumbre. Habrá un espacio especial para los fanáticos que asistan en silla de ruedas con fácil acceso y protegido de los riesgos del juego.

Son ocho las torres de iluminación ya instaladas, con seis lámparas de 64 mil watts las que permitirán los partidos nocturnos. El parque tendrá estacionamiento propio con capacidad para 280 vehículos con entrada única para mayor control y seguridad, además del acceso público.

Es importante mencionar que está por instalarse el pasto natural que dará vida al campo, el cual contará con un sistema de riego de 30 mil litros. La taquilla, bodega de jardinería y sistema de captación de agua de lluvia para su distribución también está concluido. Así como

el exhaustivo trabajo de alcantarillado y drenaje.

 

Comentarios