abril 26, 2024
Publicidad

Se esperan fondos para prevenir delito

marzo 2, 2016 | 103 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.

El Gobierno de Tampico espera recibir de la federación 16 millones de pesos para la prevención del delito en sectores vulnerables a la inseguridad como son Solidaridad, Voluntad y Trabajo y la Tancol.

Con dichos recursos se habrán de realizar una serie de proyectos como es la remodelación de un nuevo estadio de béisbol en Tancol y en su momento se inauguró un parque de barrio en La Borreguera, dijo el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas.

Respecto a un posible recorte a dicho presupuesto, luego del anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el munícipe confió en que no afecte.

“Esto es algo que ya se aprobó, como ustedes vieron al Estado le tocan 110 millones de pesos, a Tampico 16; la información que tenemos es que hemos cumplido con todo lo que nos han pedido y que en fecha próxima llegarán los recursos no me atrevería  decir si puede haber o no un recorte por este motivo”, explicó.

Estableció que se busca reducir la incidencia del delito a través de la implementación de programas sociales dirigidos a niños y jóvenes que habitan en colonias vulnerables a la inseguridad.

Lo anterior lo dio a conocer tras la ratificación del gabinete municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia 2016 y toma de protesta a sus integrantes por parte de la primera autoridad.

Comentarios