abril 26, 2024
Publicidad

Senador pide licencia para ir por candidatura

marzo 2, 2016 | 72 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (Agencias)

Ante el pleno del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya pidió licencia a su cargo como senador para participar como aspirante al gobierno de Oaxaca por un partido que no sea el PRD, toda vez que ha renunciado a las filas perredistas.

En sesión ordinaria, entre aplausos y peticiones de sus correligionarios para no abandonar al sol azteca, el Senado de la República aprobó la solicitud de licencia del legislador oaxaqueño para ausentarse de sus actividades legislativas.

“Pido licencia porque veo en Oaxaca la gestación de un movimiento de indignación que he decidido fortalecer para direccionarlo positivamente para que Oaxaca salga adelante”, dijo.

Benjamín Montoya también renunció al PRD y denunció una imposición fraguada por el gobernador Gabino Cué para favorecer al perredista José Antonio Estefan Garfias en la candidatura a gobernador de la alianza PRD-PAN-PT.

Tras la petición, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa Huerta, aseguró “una persona como Benjamín Robles, siempre actuando con el mayor de los esfuerzos, la mayor de las convicciones, encontrará éxito”.

Los senadores perredistas Iris Vianey Mendoza Mendoza, Alejandro Encinas Rodríguez y Fidel Demédicis Hidalgo manifestaron su apoyo hacia el legislador y le desearon éxito en su carrera político para alcanzar una mayor cercanía con la sociedad.

Comentarios