abril 18, 2024
Publicidad

Una mañana de poesías y letras

marzo 2, 2016 | 120 vistas

Samantha Rocha

“Por más que lo intenté con todas mis fuerzas, con todas las flaquezas, por mucho que traté… no pude detener los elefantes”, el anterior, es un fragmento del poema “No pude detener los elefantes” de la poeta Carmen Alardín, a quien estuvo dedicado el XXIII Coloquio Literario realizado en la Biblioteca Pública Central Marte R. Gómez el pasado 23 de febrero.

Organizada por la maestra María Isabel Arreola de Avilés, la mañana cultural inició a las once horas, donde como apertura se dio lectura a la biografía de la destacada poeta tamaulipeca: Carmen Alardín.

La talentosa artista, nació en la ciudad de Tampico, en 1933. Obtuvo varios reconocimientos como el Premio Xavier Villaurrutia 1984 por su brillante trayectoria. Dedicó su vida a plasmar mediante las letras sus vivencias y convertir lo cotidiano en magia pura.

Durante el evento se dio voz a la poesía y cuentos de Carmen donde destacan títulos como: “Para decir Azul”, “Los poetas” y “No pude detener a los elefantes”, así como fragmentos del libro inédito “La caída del Ángel”.

Para hacer más amena la mañana, los presentes pudieron degustar deliciosos aperitivos mientras compartían una agradable charla intercambiando pensamientos y opiniones sobre la obra de Alardín.

Comentarios