Urgen a reforzar la seguridad

0
0

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.

Urge reforzar la seguridad debido a que en las últimas semanas se ha incrementado de manera considerable el número de asaltos y robos, aseguró el regidor Julián Zorrilla Estrada.

Y es que las últimas semanas los delincuentes han sustraído mercancía y objetos de valor en doce locales comerciales de la plaza Ayuntamiento ubicada en el cruce de las avenidas Ayuntamiento y Ejército Mexicano.

Ante ello, Zorrilla Estrada aseguró que la situación es preocupante debido a que la zona se encuentra casi en el abandono. Reconoció además que la falta de elementos del orden como Gendarmería y Policía Militar afecta, sobre todo en ese perímetro en el que actualmente se construye un mall.

“Es una zona que hay pocos locales, se ve solo esa área donde fue el robo, últimamente como la plaza que se encuentra enfrente; ahorita por la falta de elementos sí es necesario armar una estrategia para cubrir no nada más esa plaza, ahí está cercana una tienda comercial también y pasa mucha gente caminando cuando van a hacer sus compras”, indicó.

Zorrilla Estrada mencionó que se sabe que la Policía Militar regresará, pero no existe una fecha precisa para que se concrete, por lo que explicó en el día podría establecerse rondines de vigilancia, pero durante las noches los amantes de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas.

Explicó que elementos de “Fuerza Tamaulipas” patrullan la zona pero únicamente por las avenidas Ejército Mexicano y Ayuntamiento, sin regresar por la madrugada.

Comentarios