abril 19, 2024
Publicidad

Aumento a profes aplicados será fijo

marzo 3, 2016 | 106 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (Notimex)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el aumento salarial a los maestros destacados en la evaluación del desempeño es fijo, independientemente del resultado que tengan en su siguiente evaluación.

En Palacio de Gobierno de Pachuca, en el estado de Hidalgo, el funcionario federal explicó que si en cuatro años obtienen resultados similares tendrán otro incremento del mismo porcentaje.

Al destacar el compromiso de los maestros, consideró injusto que por una minoría que utiliza la protesta para dejar a los niños sin clases y se movilizan de manera violenta, se tenga un mal juicio social de la docencia.

En un comunicado, destacó que la mayoría de los profesores de México tienen un gran compromiso con los alumnos, sí hay maestros de excelencia, y “esa es la realidad de la mayoría de los docentes”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dialogó con maestros de educación básica y del nivel medio superior que obtuvieron resultado destacado y excelente, a quienes expuso que Hidalgo está entre los cuatro primeros lugares en las evaluaciones.

Les hizo un reconocimiento porque en la Evaluación del Desempeño participó 99.7 por ciento de los maestros convocados, quienes cumplieron con su responsabilidad.

Los cambios son complicados, porque generan dudas y enojo, pero pese a ello los maestros respondieron a la convocatoria para evaluarse, reconoció el titular de la SEP.

Les manifestó que forman parte del ocho por ciento de los profesores del país con mejores resultados, y les compartió que mientras en todo el país 15.3 por ciento de los evaluados tuvo una calificación insuficiente, en Hidalgo la cifra fue 6.8 por ciento.

Los maestros con ese resultado, recalcó, no perderán prestaciones y pasarán a capacitación, para que en un año vuelvan a presentar su evaluación.

Abundó que en el país 36.2 por ciento tuvo resultado suficiente, en tanto que en Hidalgo fue de 34.3 por ciento; los de mejor resultado en México representan ocho por ciento, pero en esta entidad 9.3 por ciento.

A su vez, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz afirmó que la tarea educativa permite ofrecer las mismas oportunidades en un estado con geografía compleja y composición pluriétnica.

Aseveró que en Hidalgo se ha construido con el magisterio un espacio de diálogo y alianzas, y con la reforma educativa no se han tocado los derechos y prestaciones de los maestros.

A su vez, el dirigente de la sección 15 del SNTE, Francisco Ramírez Oviedo, dijo que el magisterio no será obstáculo en los cambios en el sistema educativo, y coincidió en que se han construido el diálogo y los acuerdos necesarios para avanzar en cada una de las etapas de esa reforma.

Luego, el Secretario de Educación Pública y el Gobernador del estado dieron el banderazo de salida a las Aulas Móviles para Telebachilleratos Comunitarios.

Comentarios