abril 19, 2024
Publicidad
marzo 3, 2016 | 88 vistas

WASHINGTON, EU., marzo 2 (AP)

El Pentágono busca unos cuantos hackers efectivos.

La agencia contratará a especialistas en protección de alta tecnología para tratar de penetrar las páginas públicas del Departamento de Defensa en Internet, en un programa piloto destinado a detectar y subsanar vulnerabilidades cibernéticas.

Según el Pentágono, es la primera vez que el Gobierno federal llevará a cabo un programa con personas ajenas a la agencia que intenten penetrar sus redes. Algunas grandes empresas también lo han hecho.

Funcionarios de la Defensa delinearon el miércoles el plan, aunque sin dar demasiados detalles y sin informar cómo serán compensados los “hackers”.

El programa llamado “Hackear al Pentágono” comenzará el mes próximo. Funcionarios y abogados del Departamento de Defensa todavía deben solucionar varias cuestiones legales, incluso la autorización de los ciberintrusos para atacar sitios activos del Pentágono.

El secretario de Defensa, Ash Carter, dijo que invitaba “a hackers responsables a poner a prueba nuestra ciberseguridad” y añadió que el programa “fortalecerá nuestras defensas digitales y en última instancia afianzará nuestra seguridad nacional”.

Los sistemas del Departamento de Defensa son puestos a prueba y atacados millones de veces por día, de acuerdo con los funcionarios.

El nuevo programa es conducido por el Servicio de Defensa Digital, creado por Carter en noviembre.

Algunos funcionarios dijeron que el programa piloto involucrará redes públicas o cibersitios que no contienen información delicada ni datos sobre el personal.

Comentarios