Cartelera

0
9

Reynosa festejará su fundación

Humberto Gutiérrez

El círculo se empieza a cerrar, el próximo sábado serán las convenciones para las candidaturas del PRI a las presidencias municipales, el INE tiene previsto que ese día de 12 a 3 de la tarde para que solamente el tiempo en que se puedan presentar los aspirantes o precandidatos para recibir la estafeta de candidatos.

Después, enmudeció el palenque.

Con ese motivo va a ser la única exposición en público que se les permita hacer, los demás actos, si se les descubre podrán considerarse actos anticipados de campaña, por lo que pueden recibir desde una multa hasta la descalificación.

Las visitas furtivas para buscar el voto, como el galán que sale el fin de semana a cazar damiselas, no se deben publicitar ni la autoridad debe de darse cuenta.

Hasta el día 18 de abril para presidentes municipales o hasta el día tres para gobernador.

Por tanto habrá que esperar; aparte de ser más competida esta elección, también va a ser la que más concurra ante los tribunales, los partidos políticos que sientan que algún candidato ha cometido una falta en el proceso.

Es previsible que en el war room de los candidatos sea el lugar más buscado.

Por lo demás, parece tener razón el ex presidente VICENTE FOX al presagiar que por primera vez va a gobernar al país más poderoso del orbe una mujer, el nombre recae en la ex primera de hace 12 años dama HILLARY CLINTON del Partido Demócrata, mientras que el republicano va a apostar con DONALD TRUMP.

HILLARY CLINTON se lleva así la mayoría de los 32 delegados que otorga este estado sureño en la jornada del Supermartes, donde están en juego 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

El peso mexicano se ha despertado con fuerza. La divisa local se aprecia ante el dólar siguiendo la tendencia alcista registrada ayer por el alza del crudo y las medidas del gobierno de China para impulsar su economía.

Se comentó en su tiempo que la reforma educativa no llegaría a buen puerto, los que pensaban así, recibieron un palmo de nariz.

A EMILIO CHUAYFETT le tocó el trabajo sucio, enfrentarse a la maestra ELBA ESTHER y con la CNTE.

Al joven NUÑO MAYER, recoger las mieles del triunfo.

No puede ser, no se admite que haya un sector de la sociedad más fuerte que el Estado, hay personas que piensan y defienden su postura que desde dentro del estado se presenta discrepancias y hasta retos contra la estabilidad, seguridad y paz social.

La reforma educativa como política pública va a tardar por lo menos dos lustros en que termine de aterrizarse por completo, pero ya ha presentado los primeros avances en torno a poner orden en los maestros.

La mitad de los maestros de educación básica y media superior tuvieron resultados deficientes en la evaluación de desempeño. A más de 13 mil los pusieron con las patitas en la calle.

Al presentar los resultados de la Evaluación de Desempeño del ciclo escolar 2015-2016 explicó que en términos globales, 15.3 por ciento (14 mil 525) de los profesores no logró el puntaje mínimo y por tanto obtuvieron un resultado insuficiente.

Un 36.2 por ciento alcanzó un nivel apenas suficiente, es decir, la puntuación mínima, mientras que 40.5 por ciento tuvo una calificación buena y sólo ocho por ciento alcanzó un nivel de excelencia.

Mientras que 38 mil 824 profesores de educación básica pasaron de panzazo las diferentes etapas de evaluación, por lo que aún con las deficiencias, no tendrán que volver a presentar los exámenes para conservar sus plazas, pero sí recibirán cursos de regularización.

En la reunión de Conago que le platique el lunes, se resolvió un tema que es prioritario para los gobernadores,

La propuesta de crear 32 policías estatales únicas en el país y el avance en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

La Conferencia de Gobernadores llamó al Senado de la República a acelerar el dictamen de las iniciativas para que se reforme la Constitución y se pueda crear la Policía Única Estatal.

En Reynosa celebran el 267 Aniversario de su Fundación el 14 de marzo.

Todo marzo de todos los años de la administración de PEPE ELÍAS LEAL se festeja con bombos y platillos.

Gran fiesta de una ciudad que a través de la historia ha transformado todos sus retos en oportunidades.

Así es la gente de Reynosa y lo que han adoptado esta tierra como segunda madre.

En esta ocasión, guardan un papel muy importante las expresiones artísticas de los reynosenses.

El Instituto de Reynosa de la Cultura y las Artes, orgullo de la política pública municipal, participará en 40 eventos en 16 días y 15 escenarios en diferentes localidades.

JOSÉ ELÍAS LEAL ha privilegiado la cultura y da a conocer lo que hecho en todas las características culturales de los habitantes de Reynosa.

Nada más para que se dé cuenta, hace 29 meses lo recibió con 439 educandos, hoy, más de cuatro mil lo que reciben clases de pintura, literatura, danza, música, teatro y cine en 20 sedes ubicadas en cada uno de los sectores de Reynosa.

Seguiremos informando.

Mi correo: [email protected]

Comentarios