abril 25, 2024
Publicidad
marzo 3, 2016 | 79 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (Agencias)

Luego de que la semana pasada el ex presidente de México, Felipe Calderón, señalara que el discurso del magnate Donald Trump era igual al de Adolfo Hitler, el también ex mandatario Vicente Fox hizo la misma comparación y dijo que el precandidato presidencial republicano “cree en la supremacía de los blancos”.

Durante una entrevista grabada este miércoles para el programa “Hannity” de Fox News Channel, Vicente Fox dijo que Trump “me recuerda a Hitler. Ha ofendido a México, a los mexicanos, a los inmigrantes, ha ofendido al Papa, y a los chinos. Ha ofendido a todo el mundo”.

Trump ha causado indignación de muchos mexicanos al usar una retórica que denigra a algunos inmigrantes al calificarlos de “violadores” que, según dice, traen crimen y drogas a Estados Unidos. En repetidas ocasiones ha prometido construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

El ex mandatario señaló que Trump “miente y miente y miente, y recurre a lo que cree que le conviene sin poner atención a los hechos”.

Fox señaló además que la campaña de Trump “me preocupa por Estados Unidos, me preocupa por el mundo y me preocupa por México”, por lo que llamó a los estadounidenses a “despertar” de “esta pesadilla republicana”.

Comentarios