abril 25, 2024
Publicidad

Demandan enfermeras les aprueben basificación

marzo 3, 2016 | 104 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- Enfermeras del Hospital Materno Infantil se manifestarán en la Capital de Tamaulipas, para lograr que el Gobierno del Estado les autorice su basificación para poder obtener un salario digno.

Más de doce trabajadoras de la salud, encabezadas por Nancy Flores, se presentaron en la alcaldía de Reynosa, para solicitar al presidente municipal José Elías Leal su apoyo e intervención directa ante la Secretaría de Salud, para cristalizar sus demandas.

Aseguran que este beneficio se los han negado en varias ocasiones, y para evitar otra negativa, están pidiendo ayuda al Alcalde de Reynosa, y en caso de que esto tampoco tenga éxito, pues ya tienen todo listo para irse a manifestar a Ciudad Victoria.

“Nos recibió el secretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Garza Mendoza, y se comprometió a ayudarnos a gestionar este beneficio, él va hacer un medio para llegar a un acuerdo”, destacó Nancy Flores.

Confirmó que son aproximadamente 70 los trabajadores de la salud inconformes, que exigen una pronta solución al problema.

Advirtió que en caso de no recibir respuesta a sus peticiones, se reunirán y viajarán a la Capital del estado este 16 de marzo para exigir una solución inmediata.

“De antemano nosotros vamos a ir a Victoria, vamos a hacer presión allá porque ya fuimos una vez y no hubo respuesta, esa vez que fuimos nada más acudimos cinco personas y ahora pensamos ir más”, puntualizó.

Comentarios