abril 24, 2024
Publicidad

Desata ‘operación mochila’ conflicto

marzo 3, 2016 | 111 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Padres de familia del Cbtis 164 no fueron tomados en cuenta en la Operación Mochila que la Gendarmería y los directivos de la institución efectuaron la semana pasada.

Dicha situación ha generado una serie de opiniones encontradas, dijo el presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, quien explicó estar a favor de la acción, pero debe ser en coordinación con todas las instancias correspondientes.

Consideró necesario que durante los operativos “Mochila” se cuente con la presencia de los padres de familia, para que se vigile y constate que no violen los derechos humanos de los estudiantes al momento de realizar dicha acción.

“Consideramos que es algo muy grave, ya que no se están tomando en cuenta a los padres de familia, sobre todo porque la mayoría de los alumnos de esa institución son menores de edad”, dijo.

No dudó en que es un buen método para evitar actos delictivos dentro de la institución, pero se deben de seguir los protocolos, es decir convocar a todas las partes involucradas para que se constate el buen desarrollo de los operativos.

Hernández Muñiz agregó que no existe desconfianza en la corporación, pero los padres necesitan estar al pendiente para evitar se presente alguna irregularidad al momento de llevarla a cabo o se violenten los derechos de los jóvenes.

Comentarios