abril 25, 2024
Publicidad
marzo 4, 2016 | 76 vistas

ORANGE, EU., marzo 3 (AP)

Un estudiante egipcio se enfrenta a una posible deportación de Estados Unidos tras ser investigado por agentes federales luego de publicar en su página de Facebook que estaría dispuesto a matar a Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial republicana, y que el mundo se lo agradecería.

Emadeldin Elsayed, de 23 años, fue detenido por autoridades migratorias el mes pasado en la escuela de vuelo a la que asistía en Los Ángeles, dijo el abogado Hani Bushra. Ahora se enfrenta a una vista para su deportación.

The Associated Press entrevistó por teléfono a Elsayed, que está en la cárcel. Dijo que su comentario fue estúpido y que lo escribió porque estaba enfadado por los comentarios de Trump sobre los musulmanes. Además, añade que se arrepintió de inmediato y que nunca tuvo intención de herir a nadie.

 

Las autoridades de inmigración explicaron que Elsayed fue arrestado porque violó las condiciones de su visado. Se negaron a hablar del caso en detalle.

“Parece que el gobierno no pudo procesarlo por la vía penal así que está tratando de usar el sistema de inmigración para obligarle a salir del país”, dijo Bushra. “La retórica está muy alzada en este periodo electoral, y me parece que él quedó arrastrado por la marea”.

Agentes del Servicio Secreto interrogaron a Elsayed a comienzos de febrero luego que él colocó una foto de Trump en Facebook con el mensaje de que estaría dispuesto a matarlo, y que el mundo seguramente se lo agradecería, dijo Bushra.

Los agentes regresaron ocho días después y le dijeron que las autoridades federales no lo iban a procesar, pero que su visa para asistir a la escuela de vuelo había sido revocada. Fue arrestado por autoridades de inmigración.

Elsayed dijo que se arrepiente de su mensaje.

“Fue simplemente un mensaje estúpido. Y como ese hay miles a cada hora en Facebook y en la prensa en general”, dijo Elsayed a la AP por teléfono desde la cárcel.

“No entiendo cómo creen que yo soy una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, todo por un mensaje estúpido”.

Comentarios