marzo 29, 2024
Publicidad

Grandes mujeres en el séptimo arte

marzo 4, 2016 | 115 vistas

Samantha Rocha

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Cineteca Tamaulipas, preparó una cartelera espectacular, con grandes títulos, en esta ocasión dedicados a aquellas mujeres que han dejado huella dentro del séptimo arte. La muestra de “Mujeres dirigiendo y escribiendo en cine”, tendrá lugar del siete al dieciocho de marzo a las 19:00 horas en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

Fue en 1875 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el ocho de marzo como “Día Internacional de la Mujer”, esto como resultado de la lucha incansable de las mujeres por lograr una participación igualitaria en el ámbito social, laboral y personal.

A la fecha, este día es motivo de júbilo en gran parte del mundo, las mujeres se unen mediante acciones, sueños, metas por cumplir y no existe fuerza más grande que esta, porque se avanza cada día con paso firme en el camino de la igualdad de género.

Ejemplo de esto, son las mujeres que han desempeñado papeles brillantes dentro de áreas que en la antigüedad sería impensable; en este caso, el cine. Grandes películas han sido dirigidas y escritas por mujeres, algunas de las cuales será posible disfrutar en la cineteca de manera gratuita.

Los espectadores se embarcarán en un viaje a través del mundo, iniciando con el título “Perdidos en Tokio” de Sofia Coppola (E.U.A), luego “Los insólitos peces gato” de Claudia Sainte- Luce (México), posteriormente “Caramelo” de Nadine Labaki (Líbano) y “Persépolis” de Marjane Satrapi (Francia), por mencionar algunos, finalizando con “Bestias del Sur Salvaje” de la guionista Lucy Alibar.

Así que para quienes busquen pasar una tarde amena, disfrutando una buena historia, no pueden perderse este ciclo dedicado a esas personas que se encargan de hacer el mundo más bello: las mujeres.

 

Comentarios