marzo 28, 2024
Publicidad

Muestran galería de arte

marzo 4, 2016 | 189 vistas

Yazmin Treviño

Este pasado miércoles dos de marzo, se llevó a cabo la inauguración de la muestra “Narrativas Divergentes” exhibida en la galería de la Pinacoteca en punto de las 19:00 horas, el trab

ajo es de seis artistas plásticos importantes y reconocidos en la entidad.

En dicha exposición se dieron cita algunas familias, para apreciar la obra de los artistas Maricarmen Aguirre, Onésimo Gallardo, Julia García, Artemio Guerra, Margarita Morales y Gustavo S. Tudón; además en dicha exposición estuvo presente la maestra Libertad García Cabriales, quien habló sobre la importancia de la cultura visual, asimismo exhortó a los artistas a continuar con su labor de vida proyectando lo que ellos ven del mundo en lo abstracto de sus obras.

Entre las exhibiciones se pudieron apreciar trabajos con creatividad y originalidad, son artistas dueños de la autenticidad de sus obras.

En la exposición de Margarita Morales predominó la abstracción lírica que se funda en el arte informalista; por otro lado Mari Carmen Aguirre, reveló con sus lienzos un equilibrio de estructuras, en composiciones mixtas donde la pintura, el metal y elementos naturales, se integran de manera estética.

Julia García presentó en su obra líneas geométricas, ejes estructurados y colores que se diluyen en distintos tonos; otro de los artistas presentes fue Gustavo Sánchez Tudón, quien con su muestra incitó a la contemplación, una serie de elementos estéticos que dan vida y sello a cada cuadro con la conjunción de colores, temas y materiales.

Esta es una exposición de artistas meramente tamaulipecos, que cuentan con lecturas que denotan autenticidad y estilo. De tal manera que “Narrativas Divergentes”, es la segunda muestra que recibe la Pinacoteca y estará abierta al público en general.

Comentarios