abril 23, 2024
Publicidad
marzo 7, 2016 | 79 vistas

Shalma Castillo

Durante el período de la veda electoral se detendrá la inversión de los gobiernos federal y estatal en obras de infraestructura proyectadas para este año en diferentes municipios de Tamaulipas, esto para evitar que se incurra en presuntas violaciones a la Ley Electoral, señaló Edmundo García Román.

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) dijo que a los proyectos de la iniciativa privada no les va a perjudicar el blindaje electoral, porque ellos traen su tiempo, pero en las obras donde hay inversión por parte de los gobiernos, sí, además de que está sujeto a la reducción que tiene que hacer del gasto, “eso sí influye”.

“Los proyectos de trabajo son los que nos interesan, estamos viendo si ya se empiezan a materializarse, pero muchos se van a esperar a que pase la elección, los que dependan de recurso por instancias oficiales”, señaló.

Pero aseguró que este año será favorable para este sector, derivado de la serie de construcciones importantes en diferentes puntos del estado.

Dijo que estarán trabajando en Altamira, en la instalación de fábrica o mantenimiento de plataforma, además de tres ampliaciones de petroquímicas que están planeadas, “por lo menos en el proceso de la ampliación en el área de construcción favorece”.

En la zona norte de la entidad, aunque aún no sabe en qué fecha, pero es seguro que para este año estarán laborando en la ampliación de maquiladoras, principalmente en Laredo, Reynosa y Matamoros.

También dijo que en Tampico “tienen mucha chamba” con la construcción del mercado nuevo, la terminación del Hospital Canseco y del Hospital Madero.

Comentarios