abril 23, 2024
Publicidad
marzo 7, 2016 | 100 vistas

Shalma Castillo

La Secretaría de Salud en Tamaulipas invertirá 73 millones de pesos en acciones de prevención contra las enfermedades transmitidas por vector.
Este lunes se dio el arranque oficial a la Primer Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Prevención y Control de Zika, Dengue y Chinkungunya.
El secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, señaló durante evento que se llevó a cabo en la Secundaria General No. 3, que del día 7 al 15 estarán intensificando las acciones en todo el Estado.
«En esta semana se aplicarán dos mil 400 kilos de larvicida en depósitos de agua, se impartirán 52 pláticas de prevención a la población,  estarán mil 800 trabajadores del sector Salud y ayuntamientos colaborando, se harán 400 rocíos en interior de domicilios sospechosos, todo esto en 48 comunidades catalogadas como zona de riesgo», precisó.
Recordó que estas tres enfermedades provocan los mismos síntomas al principio,  pero con diferentes consecuencias, sin embargo los tres virus tienen los mismos métodos de prevención.
«Eliminar el agua que tengan acumulada en sus hogares, las enfermedades no son el enemigo, sino el mosquito» expresó.
Dijo que estarán realizando las estrategias de sanidad junto con los municipios y colaboración de la sociedad, » lava, tapa, voltea y tira, son las acciones fundamentales en los hogares».
Finalmente exhortó a la población tamaulipeca a participar intensamente en las acciones para controlar la circulación en hogares, escuelas y sitios de recreo, «las acciones que realizamos se refuerzan con la colaboración de la sociedad, para lograr el menor número de casos posible de estas enfermedades».

Comentarios