Promueven uso de cunas de cartón

0
19
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con una nueva estrategia orientada a reducir la mortalidad de los recién nacidos, el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre emprendieron un nuevo impulso en la protección y el cuidado del patrimonio más valioso de Tamaulipas: sus niños.

La campaña “Mi Primera Cuna para Crecer Fuerte”, probada científicamente y con grandes resultados en Europa, fue puesta en marcha en nuestro estado por el sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud y beneficiará tanto a las madres de familia como a sus bebes.

La estrategia se sustenta en una cuna de cartón para los niños de cero a seis meses de edad, con dimensiones tales que provocarán en el bebé una sensación de mayor seguridad al concebirlo como un lugar cálido y facilitador de sueños profundos y seguros, señaló el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario destacó que esta estrategia contribuirá a reducir la mortalidad infantil que en Tamaulipas es actualmente de 11.8 fallecimientos por cada mil nacidos vivos, menor a la nacional de 12.4 y, de 22.4 muertes por cada mil nacidos vivos en América Latina.

A este respecto y como parte esencial de la campaña, Treviño García Manzo subrayó la importancia de que las mujeres que decidan embarazarse o estén embarazadas acudan a su centro o unidad de salud correspondiente, donde como mínimo deberán recibir cinco consultas prenatales antes de su parto y con ello, evitar una de los más graves problemas de salud pública como es la muerte materna.

Además, con “Mi Primera Cuna para Crecer Fuerte”, los bebés corren menor riesgo de sufrir muerte súbita, fortalece la maternidad, el vínculo entre madres e hijos y propicia la lactancia materna, con los beneficios que representa para ambos.

“Para que todos, niñas y niños tamaulipecos, crezcan fuertes, la cuna de cartón, que es aparentemente sencilla, será básica y muy digna para muchas de nuestras madres tamaulipecas”, agregó el Secretario.

Con esta estrategia, aunada a las líneas de acción del programa “Niñez y adolescencia protegidas”, se busca garantizar su salud para alcanzar el desarrollo máximo de sus capacidades y así logren una vida plena y productiva con igualdad de oportunidades.

Comentarios