abril 18, 2024
Publicidad
marzo 12, 2016 | 99 vistas

Redacción

El entrenador estatal Fernando Izquierdo Pérez, estratega de la selección tamaulipeca de la disciplina de Tiro con Arco, se reunió este mediodía con el Director de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Lerma Acosta, donde recibió la noticia de que los primeros arcos llegarán a sus atletas en las próximas tres semanas.

El ITD ha realizado las gestiones pertinentes y la solicitud del material deportivo a la empresa proveedora de origen estadounidense, la cual tardará ese tiempo en hacer llegar los arcos debido a que cada uno de ellos cuenta con especificaciones técnicas que se solicitan de acuerdo a las adecuaciones requeridas para cada atleta según los criterios técnicos del entrenador estatal de origen cubano.

“El tiempo aún alcanza para que la participación de nuestros atletas sea muy honrosa en la Olimpiada Nacional y por nuestra parte vamos a hacer el mayor esfuerzo para obtener un resultado decoroso. En estos momentos la selección está formada por 26 atletas que tomarán parte en la Olimpiada, entrenando diariamente de cuatro a ocho de la noche en las instalaciones del Polideportivo. No hemos cesado de trabajar, desde lo ocurrido los muchachos están haciendo trabajo físico constante y los que cuentan con arco, trabajo en especificaciones en distancia”, destacó.

Al mismo tiempo, Izquierdo Pérez informó que el evento nacional al que no pudieron acudir era de fogueo, pero se están haciendo las gestiones para que los atletas asistan a controles de participación en San Luis Potosí y Nuevo León para foguear y motivar a los tiradores estatales. Es muy importante señalar que la disciplina de Tiro con Arco tiene clasificación directa a la etapa nacional de la Olimpiada, no acude a selectivos regional y nacional de rankeo, por lo que estarían en tiempo y forma de participar en la máxima justa deportiva del país.

“Siempre tuvimos confianza en las autoridades del Gobierno Estatal y en particular en las del Instituto Tamaulipeco del Deporte. Los apoyos se han dado en tiempo y forma, de hecho, dos días antes del robo, nos habían hecho llegar los recursos planificados con anterioridad y sabemos que éstos seguirán su curso, ya vienen diez arcos y más adelante, esperemos que se puedan completar los ocho restantes”, puntualizó.

Reconoció el esfuerzo del ITD por solucionar la problemática. “El objetivo de todos nosotros es desarrollar este deporte, tanto autoridades, atletas, padres de familia y yo mismo como entrenador y responsable de la selección tamaulipeca.”

Comentarios