abril 18, 2024
Publicidad
marzo 13, 2016 | 78 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El diputado local, Arcenio Ortega Lozano, confió en que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio eliminará la mala imagen que tiene la sociedad de las instancias de procuración y administración de justicia.

“Sigue habiendo descrédito social en términos generales, pero las cosas se están modificando y esperamos que con el nuevo sistema de justicia se quite esa mala imagen de las instancias de justicia” refirió.

Por ello, dijo, el Gobierno del Estado debe darse prisa en complementar la migración de la justicia al modelo acusatorio y oral.

“Creo que esa debe ser la prioridad en materia de justicia”, indicó.

Dijo que la desconfianza social se origina, sobre todo, de la corrupción que prevalece en el aparato de justicia, aunque aclaró que se trata de un lastre que prevalece en muchos ámbitos.

Afortunadamente, señaló, en el rubro de derechos humanos el Poder Judicial del Estado cumple muy bien porque las quejas en ese tema son muy pocas.

Por otra parte, lamentó que los diputados tengan que ajustarse a la agenda del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez, para acordar una reunión como lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

“Es al revés. El Secretario se debe acomodar a la agenda de los diputados. No podemos esperar a que le dé hambre al Secretario para que nos invite a desayunar”, ironizó.

Consideró que hay una sobreprotección a algunos secretarios como el caso de Martínez y Martínez, cuando lo más saludable sería que saliera a dar la cara de inmediato.

Puso como ejemplo al gobierno de Nuevo León, donde tan pronto los diputados lo solicitaron, el Procurador General de Justicia del Estado estuvo reunido con ellos.

“Así debe ser en todos lados. No veo para que se niegan a comparecer cuando lo más sencillo es tomar el toro por los cuernos”, indicó.

Comentarios