abril 20, 2024
Publicidad
marzo 14, 2016 | 64 vistas

Shalma Castillo

Los accidentes en menores de edad suelen incrementar de manera importante durante el período vacacional, señaló Guillermo Morris Garza, quien recomendó a los padres de familia la prevención y vigilancia permanente para evitar que casos como fracturas y quemaduras sigan repuntando.

El Director del Hospital Infantil de esta Capital, reiteró que la prevención siempre será el método más importante para reducir el índice de accidentes y no solamente en casa, sino que también en la calle y escuelas.

“Tenemos que manejar mucho la promoción y educación de la salud, mucha gente dice que no sabía qué consecuencias podría traer tal acto, no se vale eso, con todos los medios que tenemos ahora”, enfatizó.

Dijo que los accidentes en casa se presentan en gran número durante las vacaciones, porque la madre de familia se distrae realizando labores del hogar y no le presta la vigilancia que el niño debería tener, “en un descuido la madre se voltea, llega el niño con un juguete, palo o cualquier objeto y mueve la olla con agua caliente y la tira, lo cual le causa graves quemaduras hasta de tercer grado”.

Los accidentes que más atienden en este nosocomio, confirmó que son las fracturas en infantes de cinco años hasta en adolescentes de 14, y quienes predominan los casos, son los varones, indicó.

“Los hombres realizan juegos más bruscos, en el hospital hemos atendido 22 casos, 17 de ellos fueron varones y siete mujeres, que tres de ellas por accidente de automóvil, en cambio todos los niños fue por jugar, no todos fueron en la escuela, la mayoría sucedió en los hogares”, comentó.

Morris Garza aclaró que este número de pacientes sólo es en el Infantil, y que el orden de lugares donde más se frecuentan los accidentes es en la casa primer lugar, después en la calle y por último en la escuela.

Por último agregó que eviten la medicación, “es importante que consulten a un profesional ante cualquier síntoma del menor, sobre todo cuando la molestia se es con frecuencia, ya sea dolor de panza, huesos o cabeza, porque esto puede ser una enfermedad grave”.

Comentarios