abril 18, 2024
Publicidad
marzo 14, 2016 | 109 vistas

Alfredo Guevara

Derivado de una circunstancia originada por fechas, que no es común, pero que por este año se implementará, alrededor de 13 mil trabajadores que laboran en dependencias del Gobierno del Estado sólo trabajarán hasta el viernes 18 de marzo.

En otras palabras, gozarán de todo lo que comprende el periodo vacacional de semana santa, es decir desde el lunes 21 y regresando a sus actividades cotidianas siete días después (28 de marzo), confirmó Fernando Salinas Zambrano, secretario de Administración.

Aunque el grueso de la burocracia gozará de asueto lo que comprende la semana mayor, habrá personal que se quedará de guardia esos días, en áreas relacionadas con el Sector Salud, Protección Civil, Seguridad y otras dependencias de atención al público.

“Efectivamente hay una circunstancia de fechas, no es común, el lunes 21 de marzo es inhábil por ley, el miércoles 23 el gobernador Egidio Torre convino en intercambiarlo con el 26 de enero que fue el día de la creación del estatuto jurídico del sindicato de burócratas y también darles el martes, por este año, y tradicionalmente se da jueves y viernes, de tal manera que sí, la burocracia descansará toda la Semana Santa”, sostuvo.

Salinas Zambrano reveló que la burocracia en general estará en condiciones de descansar de sus jornadas de trabajo y a la vez de convivir con sus familias e incluso, en aquellos casos en los que se tiene solvencia económica, visitar familiares en otra parte del Estado o el interior del país o bien, algún destino turístico.

El Secretario de Administración declaró que habrá algunas dependencias que trabajarán de manera ordinaria aunque con un número menor de empleados, como el caso concreto de las oficinas fiscales del Gobierno del Estado, dado que hay contribuyentes que desean hacer pagos por concepto de derechos de control vehicular o pagar otra serie de impuestos y aprovechamientos.

Desconoció si es la primera ocasión en la que el Estado le concede toda la Semana Santa de asueto a la burocracia, pero consideró que esta ocasión, es originada por una circunstancia que tiene que ver con las fechas y la coincidencia en ciertos días en este año, que posiblemente antes no se había registrado.

Comentarios