abril 26, 2024
Publicidad
marzo 15, 2016 | 106 vistas

Shalma Castillo

En este período vacacional de Semana Santa estarán participando más de cien elementos de la Secretaría de Salud en los puestos de auxilio turístico que serán instalados en las costas de Tamaulipas, señaló Daniel Carmona Aguilar.

El Epidemiólogo estatal confirmó que las acciones en prevención a la salud serán reforzadas durante la semana mayor, “contaremos con la participación de personal, tanto como médicos, enfermeras, polivalentes de todas las jurisdicciones sanitarias y hospitales que estarán en los puestos de auxilio”.

Explicó que los integrantes del Sector Salud que estarán colaborando en este período de vacaciones, se organizarán por turnos en cada puesto y los horarios se van a ampliar.

Dijo que en los puestos de vigilancia epidemiológica se estará brindando atención médica a los visitantes que lo requieran y también de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se encargará de la verificación de la calidad de agua, alimentos, baños y albercas de hoteles, con el fin de que los vacacionistas disfruten esta temporada.

El funcionario estatal destacó que estarán redoblando el esfuerzo en la situación de enfermedades trasmitidas por vector.

“Se está trabajando desde el uno de enero, pero se reforzará el trabajo en estos días, puesto que tendremos mucho movimiento migratorio en el país, entonces esto es un factor de riesgo para la dispersión de las enfermedades”, señaló.

Aseguró que las acciones de prevención de enfermedades trasmitidas por mosquito, como son la fumigación, abatización del control larvario y eliminación de objetos que puedan acumular agua, serán duplicadas en los puntos más concurridos del estado.

Comentarios