marzo 29, 2024
Publicidad

Dona EU escuadrón de ‘perros policía’

marzo 20, 2016 | 97 vistas

XALAPA, Ver., marzo 19 (Notimex)

A través del programa Iniciativa Mérida, fueron donados siete agentes caninos por parte de la embajada de Estados Unidos en México al agrupamiento K9 de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz.

Se trata de seis perros de raza labrador y un pastor alemán, entrenados en tres especialidades: detección de narcóticos, perros de Patrulla niveles 1, 2 y 3, así como detección de explosivos.

Los agentes fueron sometidos a cuatro meses de preparación, y continuamente elementos de la Fuerza Civil darán seguimiento al trabajo personalizado, a fin de mejorar su agilidad, obediencia y disciplina.

Los agentes binomios están certificados por la National Narcotic Detector Dog Association y la National Police Canine Association.

Aparte del equipo de adiestramiento, fue entregado a la SSP material de veterinaria que consta de un set oftalmoscópico, una mesa de cirugía, una lámpara quirúrgica, un sistema de ultrasonido digital y un analizador hematológico, entre otros artículos con los que brindarán atención a los 43 agentes.

La Iniciativa Mérida es un tratado internacional de seguridad establecido por el gobierno de Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica, con el objetivo de combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Con esta donación, el estado de Veracruz se mantiene a la vanguardia a nivel nacional con 43 binomios: hombre-canino.

Comentarios