marzo 29, 2024
Publicidad

Solicita senadora mejorar los sueldos de seguridad pública

marzo 20, 2016 | 65 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (Notimex)

La senadora Andrea García García solicitó al Gobierno federal para que informe sobre la implementación de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo de los cuerpos policiacos estatales en el país.

También pidió que se den a conocer al Senado detalles de las estrategias que aplica para favorecer a los policías estatales, con un sueldo por lo menos equivalente al promedio nacional en 2016.

Asimismo, requirió información sobre las acciones que se llevan a cabo para lograr sueldos dignos para la policía mexicana, así como del equipamiento -modernización de patrullas, armamento y tecnologías de punta- que les permitan estar en condiciones de llevar a cabo su labor.

“En México las condiciones en las que los policías deben trabajar son complejas, pues de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2011, los sueldos de policías estatales en promedio fueron de nueve mil 250 pesos”.

Sin embargo, sostuvo, “hay grandes disparidades entre las entidades, pues en ese mismo período, por ejemplo, en Tamaulipas, un policía ganó tres mil 618 pesos, casi una tercera parte del promedio nacional”.

Contrario a estados como Aguascalientes, donde los policías tenían un sueldo de 18 mil 173 pesos; seguido de Baja California, con 17 mil 636, y Campeche con 13 mil 234 pesos, añadió.

La senadora por Tamaulipas afirmó que uno de los problemas más importantes en seguridad pública es que 87.38 por ciento de sus recursos se destinan a gasto corriente y únicamente 12.62 en infraestructura necesaria para modernizar patrullas, armamento, comunicación móvil o tecnologías para la policía investigadora.

 

Comentarios