Conceptos Vigentes

0
14
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Aquelarre cumpleañero

Tito Reséndez Treviño

1°- ONOMÁSTICO DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS.- Bueno, pues dice el dicho que lo que no descubre el agua, lo sacan a flote las redes sociales.

Y eso fue lo que sucedió en la fiesta de cumpleaños número 75 del controvertido panista Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido por el mote de “El Jefe”, quien para celebrar tan feliz acontecimiento en su vida, organizó una gran fiesta política en su rancho ubicado entre los límites de Querétaro y Guanajuato, celebración a la que acudió lo más distinguido de la política mexicana y donde Tirios y Troyanos de distinta denominación partidista se dieron cita puntual, para felicitar a tan distinguido anfitrión.

2°- VENTANEADOS.- Desde luego que nada se hubiera sabido de tan heterogénea convivencia a fe de felicitar al citado “Jefe”, sino hubiera sido porque la perredista y delegada de Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, quien siendo invitada, ventaneó a tan conspicuos concurrentes a través de la red social “Periscope “en una transmisión de tres minutos, Gálvez hizo pública la fiesta y a su paso pidió a los invitados que saludaran a través de la red social. “Nos encontramos aquí en la fiesta del Jefe Diego”.

3°- ¿QUIÉNES ERAN LOS COMENSALES?- Bueno, al parecer las ideologías, partidos y posturas políticas quedaron al margen y en tan venturosa fiesta se revolvieron Tirios y Troyanos, es decir de todos los moles y guisos de la economía, religión y fauna política habidos en el pasado reciente y activos vigentes.

Y en ese sarao estuvieron: Carlos Salinas de Gortari, el ex presidente Felipe Calderón, el ex dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, Carlos Slim, José Córdoba Montoya y el cardenal Norberto Rivera Carrera (Nada más para empezar).

Y le siguieron, José Narro, secretario de Salud; José Antonio Meade, titular de Sedesol; el presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth; Ignacio Peralta, gobernador de Colima, y José Calzada, titular de la Sagarpa.

4°- Y NO FALTARON A LA CITA.- El ex procurador General de la República, Arturo Chávez; el ex director del IMSS, Daniel Karam, y el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, también acudió.

Otro ex procurador que se hizo presente fue Rafael Macedo de la Concha, quien formó parte del equipo del ex presidente Vicente Fox. También estuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya (el del estribillo fastidioso ese, de que se puede, se puede), entre otros.

Asistieron además Luis Carlos Ugalde, ex consejero del IFE y el periodista de Milenio Carlos Marín.

Carlos Navarrete, quien dialogaba con Calderón Hinojosa, bromeó y dijo: “Nos estamos portando bien” (nadie se lo preguntó). Felipe Calderón pidió a Xóchitl Gálvez enfocarlo de nuevo: “Mira, para que no haya ninguna duda, aquí está este perredista estacionado en doble fila”, refiriéndose a Navarrete.

5°- LA OPINIÓN DEL PEJE.- Desde luego que no podía faltar el comentario ácido de Andrés Manuel López Obrador sobre este ágape cumpleañero: Ahí estaban los que más han dañado a México y a su pueblo, los causantes de la violencia quienes serán derrocados en el 2018, con derecho a la amnistía, porque no habrá persecución. Justicia, no venganza”, escribió el ex candidato presidencial, luego de haber mencionado a varios de los invitados.

Ni que decir, así fue como la crema y nata de los políticos mexicanos sin distinción de credos e ideologías, festejaron a tan polémico personaje como lo es Diego Fernández de Cevallos.

No hay duda, Dios los cría y el diablo los junta.

 

Comentarios