abril 26, 2024
Publicidad
abril 7, 2016 | 82 vistas

Alejandro Echartea

Del año pasado a la fecha, empresas del ramo de la construcción registran una reducción en sus utilidades por el orden del 20 por ciento, así como una reducción proporcional de su personal para tratar de hacer más eficientes sus recursos y resistir la mala racha que actualmente se vive en esa industria.

Esto lo dio a conocer Francisco Arellano Conde, empresario del ramo de la construcción; “como empresarios tratamos de vender, tratamos de buscar el flujo en nuestras empresas para poder ir cubriendo nuestros compromisos fiscales y administrativos, no está tan bien que digamos, pero estamos trabajando”.

En la localidad son cerca de 15 empresas dedicadas al comercio de productos de la construcción las que se han visto afectadas por la baja liquidez en el mercado y, por consiguiente, bajas ventas de sus productos.

“Necesitamos que haya más flujo en las calles, que bajen más recursos para poder reactivar la economía de la ciudad, tomen en cuenta que Victoria es una ciudad más burocrática donde la mayor parte de los empleos son del Gobierno”.

Arellano Conde recordó que esta situación se agrava con el alza del precio del dólar frente al peso mexicano, considerando que mucho del material que manejan es fabricado en países como los Estados Unidos, China, o Japón, “y eso sí nos afecta porque viene el incremento en el PVC, en la varilla, del cemento, el incremento de todo tipo de implementos que van encaminados a la construcción”.

El empresario local indicó que si bien cuentan con la facilidad de adquirir créditos con instituciones bancarias, el común de los empresarios de la construcción es evitar esto para no padecer después problemas con el pago de intereses con los bancos.

“Yo reduje más de 20 gentes del año pasado a la fecha, y ahorita nada más tengo a la gente que necesito, el chofer, el que cargue, el que lleve y traiga el material, quité veladores, quité guardias de seguridad, ahorita echamos mano de la tecnología con más cámaras”, puntualizó.

Comentarios