abril 18, 2024
Publicidad
abril 7, 2016 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) someterá a concurso 330 horas docentes y 16 plazas de jornada, del nivel medio superior para los subsistemas estatales Colegio de Bachilleres (Cobat) y del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace).

Lo anterior fue dado a conocer por Adolfo Limas Sánchez, director estatal de Educación Media Superior, quien agregó que nuevamente no se concursarán recursos para las escuelas preparatorias estatales debido a que mantienen un superávit elevado de horas que aún no es saneado.

“Se emitió la convocatoria para el concurso de oposición o de evaluación para el ingreso, que establece que del once al 22 de abril se llevará a cabo el registro de aspirantes en el Salón Polivalente de la Torre de Educación”, comentó.

Agregó el funcionario que la convocatoria va dirigida a maestros titulados, con título y cédula profesional en orden, pero también a los profesionistas cuyo perfil sea idóneo para impartir algunas de las materias en las que tienen vacantes, mencionando que el examen de oposición será el 21 y 22 de mayo.

“Los recursos que se concursarán pertenecen a los subsistemas sobre todo estatales, son un total de 330 horas y 16 plazas. Es lo que hay hasta ahorita, en el entendido que si se van generando vacancias después del 30 de mayo las agregamos y se asignan conforme a la lista de prelación”, señaló.

Limas Sánchez explicó que en algunos casos no tienen necesidades en los planteles, por lo que pese a que un docente pueda resultar idóneo o aprobado, pero si no hay vacantes en el plantel hay que esperar a que en el lapso de un año que tiene de vigencia el concurso haya alguna jubilación, renuncia o defunción.

Añadió que los recursos a concursar se repartirán en los 75 planteles del Cobat dependiendo de las necesidades que presenten, mientras que en el caso del Itace las vacantes están ubicadas en Reynosa, Matamoros, y Altamira.

Comentarios