abril 24, 2024
Publicidad
abril 7, 2016 | 142 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Congreso del Estado entregó hace unos momentos la medalla al mérito «Luis García de Arellano» 2016, al empresario reynosense José Ramiro Garza Cantú por su aportación al desarrollo económico, la competitividad y la productividad de Tamaulipas. A la sesión solemne acudieron el Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente del Poder Judicial, Hernan de la Garza Tamez.

Correspondió al pianista Juan Martín Reyna García, leer el decreto mediante el cual se determinó entregar la distinción al reynosense por su aportación al engrandecimiento, competitividad y desarrollo económico de Tamaulipas. La legisladora del PRI Ana María Herrera Guevara, leyó una semblanza de la vida del galardonado en la que destacó su aportación virtuosa al desarrollo de la entidad por más de cinco décadas, sobre todo en el rubro de vivienda.

Además su participación ha sido determinante para la construcción de al menos dos puentes internacionales en Reynosa. Fue impulsor del desarrollo de la industria maquiladora en el municipio fronterizo, pero su gran pasión fue la industria petrolera donde inició a los 28 años como contratista.

Es actualmente uno de los líderes más importantes en el ramo petrolero con su grupo «R» que da empleo a más de 10 mil personas. Sus obras proyectos productivos y grandes aportaciones han sido fundamentales para matizar de grandeza a Tamaulipas.

Su aportación constituye un detonante para el impulso de la economía de la entidad. En su intervención, Garza Cantú agradeció la distinción. «Recibo con humildad esta medalla al mérito. A trabajar he dedicado a mi vida. Empecé administrando un camión. Como empresario género riqueza para beneficios de muchos» Y añadió: «En Tamaulipas y México podemos esforzarnos frente a la adversidad». Entre los invitados especiales destacó la presencia del líder nacional del PRI y del dirigente del sindicato petrolero en el país, Carlos Romero.

Comentarios