Cartelera

0
9
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El que pega primero, pega dos veces….

Humberto Gutiérrez

 

Serán nueve semanas de campaña para los siete candidatos que nos ofrecen los partidos y uno de carácter independiente para gobernar Tamaulipas.

Transcurrido el once por ciento del tiempo legal destinado (una semana), conviene hacer un corte en cuanto a penetración en el contexto de aceptación social de cada candidato.

De la mayoría, no hay nada que decir.

De por sí, son muy poco conocidos, sin respeto algunos, lo que refleja el poco interés público de los partidos en la sociedad.

Se salvan tres y son de los que me voy a ocupar.

No sin antes comentarle que las leyes permiten tanto partido… sin representación.

Producen entre la sociedad, organización política y sus militantes, desilusión, frustración, sensación de engaño, mala reputación, mala designación.

Tres que están haciendo ruido, unos más, otros menos, representan a las tres fuerzas políticas representativas de Tamaulipas.

El PRI es el que está a la cabeza, es el que tiene más seguidores, es el partido de estructuras en la pirámide social.

El Partido Convergencia ostenta la segunda fuerza y el PAN la tercera.

BALTAZAR HINOJOSA cerró muy bien su primera semana.

En el inicio de la campaña logró que desde Tampico se escuchara el mensaje de inicio, mismo que fue seguido por 300 mil militantes que acudieron a los 43 municipios a celebrar en el domingo familiar que auspicio el PRI municipal de cada comunidad.

El que pega primero, pega dos veces.

Quedó debidamente demostrado.

GUSTAVO CÁRDENAS ha descuidado su imagen pública, lo cambió por el uso un lenguaje muy florido.

Sus asesores seguramente lo convencieron de que es el lenguaje que le gusta a la gente.

FRANCISCO GARCÍA tiene muy uniformados a los priistas desertores, les puso todo el kit en su vestuario. Ya lo dijo MANLIO FABIO en su visita a la Capital cuando le preguntaron qué opinión los priistas que se vistieron de azul. Le contesto muy inteligentemente, rápido con oportunidad: “se van quedar mal vestidos”.

A los priistas desertores dicen que dijo, que en el PRI tuvieron nombre y apellido, trascendencia e identidad y trabajo.

En el PAN, serán “gente de uso”.

FERRIZ de CON, pareciera que es una figura brillante, pareciera que el vaticinio o información confidencial que aparece en su bola de cristal llegó tarde a su vida, demasiado tarde.

Cuando más lo necesitaba.

Del escritorio de HUGO RAMOS, dice: “FERRIZ de CON quien fuera retirado de su programa de radio y TV después de haber sido grabado y exhibido por una dama en las redes sociales, grabó sus infidelidades maritales, ahora jala de palero del PAN”.

Pretende sembrar en la gente, la duda y la desconfianza, quiere inclinar la balanza, hacia Pancho, que es su cliente”.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA de VACA inició en Reynosa donde demostró fuerza, donde tiene en algunos sectores un panismo muy acentuado.

Quedó mal en Victoria, llegó tarde, muy tarde a la cita con la sociedad civil, Victoria representa una ciudad decisiva, porque representa la toma de decisiones, donde están reunidos los Poderes, las oficinas centrales de los partidos políticos y delegaciones federales.

Prometió derogar con la Tenencia. Si no pudo el PAN cuando tenía la presidencia.

Supo el PAN cuando era presidente CALDERÓN, que se equivocó al prometer la derogación de un impuesto para los que más ganan, necesario para combatir el rezago para los que menos tienen.

La numerología nos dice todo: en Tamaulipas se venden 35 mil unidades nuevas de las que cinco mil son de servicio público, o sea que no pagan tenencia.

9,500 unidades nuevas NO pagan tenencia que están al servicio de particulares.

Y 20,500 pagan tenencia, 200 mil en diez años, frente a un parque vehicular de un millón 300 vehículos con placas de Tamaulipas.

Y genera al estado 400 millones de pesos que se utilizan para obras para los que más necesitados.

¿Quién le entiende?.

Sirve este momento de reflexión para corregirle la plana del sábado al periodista non, ALBERTO GUERRA SALAZAR cuando escribe, refiriéndose a ANTONIO MARTÍNEZ TORRES: “Se ha sobredimensionado el propio renegado tricolor, que ya hasta se hizo nombrar en el papel periódico, como secretario técnico del próximo Gabinete (aunque el periodista Humberto Gutiérrez tiene la percepción de que la gubernatura será para la oposición), anticipando una reestructuración del aparato burocrático”.

Le aclaro a mi amigo sesudo GUERRA SALAZAR, con el sentimiento que causa el tratar de “amarrar navajas”.

Hablamos de los rumores que se dice, del contenido de mi columna del jueves ocho (lo que se dice en el drenaje político) que apareció en uno los periódicos diarios de mayor circulación en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas.

Yo no tengo duda de que el próximo gobernador de Tamaulipas va a ser BALTAZAR HINOJOSA. Es mi percepción muy clara, soy militante del PRI, no ando por atajos, ni con rodeos.

También fue mi comentario de que una reingeniería (no reestructuración) de las funciones y del aparato burocrático es recomendado.

Es cuánto.

Por último para terminar con el tema seleccionado para la ocasión, los números en poder de Cartelera avisan que de BALTAZAR supieron que anda en campaña 300 mil personas, 200 mil vieron su video de inicio de campaña.

A GUSTAVO CÁRDENAS, convivió con 15 mil personas y FRANCISCO GARCÍA con 35 mil.

Los videos televisivos están parejos, pasan al mismo tiempo el mensaje por TV.

Los espectaculares no hay ni más ni menos para nadie, están en las mismas avenidas.

La diferencia está en las redes sociales. El partido que tenga mejores estrategias, mejor disciplina, mejor creatividad, mejor será su penetración.

Mi correo: [email protected]

“Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena. Donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo”.

Comentarios