Expediente

0
66
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Versiones; don José Bringas; el debate

Azahel Jaramillo Hernández

 

 

Uno.- Pues ahí tienen que en reciente visita a Ciudad Victoria, el miércoles, el presidente nacional el PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, no fue capaz ya no digamos de asistir a un evento del candidato al Gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa. No pudo siquiera tomarse una foto con el abanderado tricolor, levantándole la mano en señal de triunfo y apoyo.

Beltrones Rivera vino solamente a cumplir con los barones del dinero como es el caso del empresario reynosense Ramiro Garza Cantú —galardonado por el Congreso de Tamaulipas— y con el también empresario reynosense Juan Armado Hinojosa Cantú, quien también estuvo en Victoria.

Casualmente a día siguiente de esto el CEN de PRI distribuyó una foto donde aparece Beltrones Rivera levantado la mano a Blanca Alcalá, candidata priista a la gubernatura de Puebla.

¿Quiere Manlio Fabio quedar bien con los barones de dinero mientras él busca afanoso quedarse como candidato presidencial del PRI? Parece que sí. Busca, desde su posición del PRI nacional, imponerse al grupo contrario que encabeza el Presidente de la República.

El detalle negativo para el priismo es que no está trabajando parejo para la renovación de 12 gubernaturas que son las de Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas, Tlaxcala y Puebla. En política lo que parece es.

Dos.- El día de ayer hubo de lamentarse el fallecimiento de Don José Bringas Gómez, integrante de los emprendedores victorenses, creadores de empleos. Don José Bringas formó una familia de apego a los valores de la disciplina y al trabajo. Fue fundador del emblemático “Pico de Orizaba”, e impulsor de la Canaco Victoria. Padre del CP José Florencio Bringas Martínez, muy eficiente ex gerente de Comapa Victoria, ex tesorero municipal y coordinador exitoso de la campaña tricolor del ahora diputado Miguel Ángel González Salum. Se fue pues, un hombre creador de empleos en la impredecible economía victorense. Don José Bringas Gómez. Descanse en paz.

Tres.- Por los rumbos del Instituto Tamaulipeco Electoral, IETAM, árbitro de la contienda por el voto, tenemos que en cumplimiento a la Ley Electoral estatal, el Consejo General de este organismo aprobó la creación de la Comisión Especial encargada de la organización y realización de los debates entre los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

La referida comisión la presidirá la consejera Tania Gisela Contreras y la integrarán los consejeros Frida Gómez Puga, maestra Nohemí Argüello Sosa, María de los Ángeles Quintero y Óscar Becerra Trejo.

Entre sus facultades, esta Comisión elaborará y propondrá al Consejo General los criterios respecto de los contenidos, preparación y reglas sobre el desarrollo de los debates entre los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Los partidos políticos y candidatos independientes del Consejo General podrán designar a un representante propietario y un suplente para efectos de su representación ante la Comisión Especial encargada de la organización y realización de debates, quienes tendrán derecho a voz.

Habrá dos debates obligatorios en cuanto a los candidatos a Gobernador, el primero tendrá verificativo durante la tercera semana de abril, y el segundo, a más tardar en la segunda semana de mayo de este 2016.

Habrá claro, también debates entre candidatos a presidentes municipales y diputados con intervención del moderador, asistentes, con promoción y difusión de encuentros entre los que aspiran a un cargo de elección popular.

Cuatro.- Les comparto que el candidato naranja a gobernador Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, estuvo en el pueblo mágico de Ciudad Mier donde se comprometió a rescatar al estado del olvido en que lo tienen sumido los gobiernos corruptos.

“Quiero hacer de Tamaulipas, una tierra de progreso, donde no exista el hambre, ni la pobreza”, externo el llamado muchacho alegre.

Dijo Gustavo que en Tamaulipas actualmente el 40 por ciento de los tamaulipecos tienen hambre pues la gente tiene carencia de alimentos, por la falta de empleo y oportunidades.

“Los grandes empresarios o la gente que invierte en los negocios, ya no viven en Tamaulipas, porque emigraron a otras partes y solo viven aquí, los que no pudieron irse”.

“Hoy estamos aquí en Mier, pidiéndoles su confianza, porque soy un hombre comprometido, con 25 años de trayectoria política y limpio, ya que no existe ningún señalamiento de haber cometido alguna irregularidad durante mi carrera política”.

Dijo que entre sus propuestas está y en eso fue reiterativo:  “garantizar la seguridad y la confianza entre los ciudadanos, impulsando la policía de barrio, que es el que tiene el acercamiento constante con las familias y que todos conocen”.

Lamentó el burocratismo en las instituciones médicas: “Cuántos de ustedes acuden a un centro hospitalario y para que los pueda atender un especialista, les dan una cita dentro de tres meses y eso queremos que termine”. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]

Comentarios