Punto por punto

0
9
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En una palabra

 

 

Mauricio Zapata

 

Se cumple una semana del inicio de las campañas rumbo a la gubernatura de Tamaulipas y estas no han prendido a la gente.

Los únicos que hablan de los candidatos son los mismos políticos: que si Balta, que si Cabeza, que si Chavira, que si Gustavo, que si los demás; pero la gente común, los ciudadanos… los electores, pues, poco hablan de los aspirantes a gobernador.

Eso debe preocupar mucho entre los equipos de las campañas.

La gente no se ha metido al ritmo de las campañas. Los tamaulipecos no hablan de las campañas. Quienes irán a votar el cinco de junio no están inmersos y hasta muestran desinterés.

Quizás los candidatos estén esperando un poco más de tiempo para meterse de lleno y por el momento estén ahorrando energías para cerrar con un buen sprint final.

Lo cierto es que hasta ahora, faltando seis semanas y media, esto sigue muy, pero muy flojo, frío, pobre, poco interesante.

Discursos blandengues.

Uno que otro dime y direte, pero sin que llegue a ser comentado.

Las propuestas siguen siendo vacías y se las sigue llevando el viento.

Los candidatos siguen en guardia.

Si se tratase de una pelea de box, daría la impresión de que en el primer round, sólo se la pasaron paseando por el ring bailando y con la guardia en alto, con uno que otro amague, pero sin llegarse a tocar. Una finta, pero hasta allí, es más, ni siquiera han sudado.

Si lo comparamos con un partido de fut, es que como si un equipo se la pasara dando pases entre sus defensas y medios sin querer pasar el balón más allá del medio campo y el otro equipo nomás esperando a que llegue la pelota para enviar un balonazo largo a la esquina rival pero sin un delantero que la espere para inquietar al portero.

Veremos si para esta segunda semana hay más ruido, a ver si ya hay más contundencia y la gente, los electores, por fin puedan meterse de lleno y ya hablar de los candidatos y las campañas.

Y a una semana de las campañas podríamos definir a los candidatos en una sola palabra de esta manera:

Francisco García Cabeza de Vaca: Soberbio.

Baltazar Hinojosa Ochoa: Arrogante.

Jorge Valdez Vargas: Discreto.

Armando Vera García: Inexistente.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez: Gris.

Héctor Garza González: Invisible.

Abdies Pineda Morín: Chiquito.

Francisco Chavira Martínez: Absurdo.

Ojalá mejoren, porque no se trata de votar por el menos peor, sino por el mejor y hasta ahorita ninguno de los ocho lo ha demostrado.

 

EN CORTO

UNO.- Estamos a una semana de que inicien las campañas de candidatos a diputados locales y alcaldías. Entonces sí comenzará lo bueno.

DOS.- Por cierto, muchos candidatos a esos puestos no han respetado la veda electoral. No diré nombres, no se vayan a enojar Griselda Carrillo, Griselda Dávila, Juliana Garza, Arturo Soto o Xicoténcatl González, entre muchísimos otros.

TRES.- Y es que esos candidatos todos los días aparecen en las redes saludando y haciendo muchos aspavientos. Cierto, las redes sociales no están legisladas, pero caray, hay que ser más éticos, ¿no?

 

PREGUNTAS

¿Creen que algún día lleguen a prender las campañas? ¿Para que el PT, MORENA y PES postulan un candidato si se van a pasar toda la campaña escondidos en un café?

 

DIMES Y DIRETES

“Decidimos no hacer difusión de los eventos de nuestro candidato, serán actividades muy nuestras, con nuestra gente”: Enoc Pineda Morín, dirigente estatal del PES.

Políticos en la red: Edgar Melhem en twitter (@edgarmelhem): “Buen día! Llegando a #Reynosa con mis bellas durmientes! Que tengan #FelizFinDeSemana”. El diputado muestra una selfie en donde al fondo se ven sus hijas durmiendo en el asiento trasero de su carro.

PUNTO FINAL.- “A todos nos gustaría votar por el mejor candidato, pero nadie lo postula”. Kin Hubbard.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios