abril 26, 2024
Publicidad

Facebook asegura haber creado la mejor cámara hasta ahora

abril 14, 2016 | 91 vistas

La Facebook Surround 360 es la nueva cámara creada por Facebook y aseguran que es la mejor hasta el momento.

Durante la conferencia F8, Facebook presento su nueva cámara 360 con el objetivo de utilizar este proyecto como un código abierto en el sitio independiente de desarrolladores GitHub, esto permitirá que la Surround 360 sea usada como referencia para explorar hardware y software en el área de videos de 360° y la captura de imágenes para realidad virtual.

Con 17 cámaras integradas en un cuerpo esférico le permiten tomar imágenes en prácticamente cualquier ángulo con calidad 8K. Tiene integradas catorce de ellas en forma horizontal para cubrir los 360° y otra cámara con lente de ‘ojo de pez’ en la parte de arriba y dos más colocadas para que tomen imágenes en la parte de abajo.

Su software creado por Facebook le permite unir las imágenes automáticamente, eliminando así prácticamente la edición.

Gracias a su diseño los creadores aseguran que la cámara permite tomar imágenes en 360° mejor que cualquier otro dispositivo existente en el mercado, ya que soluciona un montón de inconvenientes técnicos.

Según Facebook el costo de construcción de la Sourround 360 es de 30 mil dólares, lo que no la hace nada económica pero si más barata que la Ozo de Nokia, con un precio de 60 mil dólares.

Para todos aquellos que estén interesados, Facebook habilitará el diseño de hardware y el software este verano, permitiendo que sea usado como base para explorar dispositivos y sistemas de fotos y video en 360°, al igual que para la tecnología emergente de realidad virtual.

.

Comentarios